Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se afirma la ex ministra Matthei como opción presidencial oficialista en Chile

La ex ministra Evelyn Matthei afianzó ayer su opción como carta presidencial del oficialismo en Chile, luego de que el ex senador Andrés Allamand declinara competir a nombre de Renovación Nacional (RN), el partido del presidente Sebastián Piñera, en las elecciones de noviembre.
“No voy a caer en triunfalismos”, dijo sin embargo Matthei, ante la posibilidad de que RN levante otra candidatura para los comicios de noviembre, en los que la ex presidenta Michelle Bachelet asoma como favorita, superando con 40 puntos a sus contendores en encuestas.
El nombre del abanderrado oficialista, que debe ser inscrito en el Servicio Electoral a más tardar el 19 de agosto, quedó en suspenso luego de que la semana pasada renunciara a esa condición el ex ministro Pablo Longueira, asolado por una inesperada depresión.
Tras diversas recriminaciones, los partidos de gobierno, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, acordaron definir un nuevo abanderado común, en una elección primaria en la que sólo podrán votar sus militantes.
La crisis político electoral en el oficialismo, cruzada por el apoyo de sólo un 30 por ciento del gobierno, está marcada además por el amplio respaldo ciudadano a Bachelet, quien dejó el poder en 2010 con una aprobación de un 80 por ciento. (DPA / Santiago de Chile).

468 ad