Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maduro condiciona lazos bilaterales con EU a que rectifique “actitud imperial”

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó ayer a Estados Unidos a rectificar su “actitud imperial” hacia Venezuela si quiere normalizar las relaciones binacionales.
“Llamo al gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre Latinoamérica y el Caribe y su actitud de permanente agresión hacia Venezuela. Aquí los estamos esperando con nuestra mano abierta y nuestra sonrisa”, señaló.
Maduro se refirió al reciente impasse entre Caracas y Washington, a causa de los comentarios de la candidata a embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Samantha Power, quien afirmó que luchará contra la represión en Venezuela y Cuba.
Esos comentarios hicieron que Maduro diera por terminado un diálogo que se inició el año pasado para normalizar las relaciones con Estados Unidos.
“¿Ustedes ven aquí una persecución contra el pueblo? ¿Ustedes ven una campaña contra alguien para que no se inscriba como candidato? Este es el país más libre y más democrático del mundo. Ya nos cansamos, pónganse de acuerdo ustedes en su nación imperial y más adelante hablamos. Que nosotros queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, pero en base al respeto”, aseveró. (DPA / Caracas).

468 ad