Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No retrocederemos ante el crimen, dice la Segob tras la matanza de Los Reyes

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Matamoros

Eventos violentos como los registrados el lunes pasado en Michoa-cán, cuando fueron asesinados cinco personas en Los Reyes, son una respuesta a las acciones y resultados de la autoridad en materia anticrimen, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En la conferencia conjunta en esta ciudad fronteriza con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, el funcionario aseguró que el gobierno federal no retrocederá.
La declaración se dio antes de que se presentara el enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios ayer también en Michoacán.
Por el contrario, dijo, seguirá adelante para encontrar los resultados que hasta ahora, afirmó, han sido muy favorables.
“No retrocederemos, sino todo lo contrario, dar con quienes han realizado ese evento cobarde a un grupo de ciudadanos reunidos en esta comunidad y que por supuesto daremos con los responsables y por supuesto que seguiremos con el trabajo, que ha sido muy efectivo en la recuperación del territorio”, señaló.
“En el establecimiento y restablecimiento del comercio en Michoacán y que por supuesto son respuesta a lo que ha venido avanzando el gobierno de la República y por supuesto el estado de Michoacán en favor de los ciudadanos, restablecer el orden, la paz, la seguridad”.
Acompañado por el Comisio-nado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, y el vocero del gabinete de seguridad del go-bierno federal, Eduardo Sánchez, el secretario anunció que las acciones en Michoacán serán reforzadas en los próximos días.
“En la seguridad no habrá retroceso, no habrá marcha atrás, que seguiremos adelante y que por supuesto no vamos a permitir que ellos vulneren la seguridad, el patrimonio, la vida de los ciudadanos”, agregó.

468 ad