Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disminuyó la inversión por la inseguridad, dice Canacintra Iguala

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Iguala, Eduardo Landeros Ortega, admitió que la inversión ha disminuido por la inseguridad, que no han cerrado negocios pero hay una afectación y que eso es un problema nacional.
Consultado en Acapulco, a donde acudió como invitado a la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canietti), sobre si los negocios sufren extorsiones por parte de la delincuencia, Landeros Ortega respondió que ha escuchado esas versiones pero no tiene cifras.
“La inseguridad es en todo el estado, en Iguala ha estado pasiva, los gobiernos municipal y estatal trabajan para darnos tranquilidad a los empresarios y de momento ha habido resultados”, dijo.
Al preguntarle si la inseguridad ha afectado la inversión, respondió que sí, “pero no nada más en Iguala sino en el estado, aunque hay fe de que Iguala sea una ciudad competitiva”.
Al insistirle si han cerrados empresas por la inseguridad, indicó que “no, creo que estamos hablando de la economía en general en el país, además el cambio de gobierno, todo eso provoca retraso, pero hay interés del gobierno de apoyar a las empresas”.
En referencia a si sabe de extorsiones o cobro de cuotas a negocios, Landeros Ortega aseguró que “no he tenido ese problema, ha escuchado de eso pero no es tan fuerte como se dice”, y luego justificó que acaba de tomar protesta y no tenía cifras, por lo que no quería dar información equivocada. (Aurora Harrison).

468 ad