Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Bayern de Guardiola derrota 2-0 al Barcelona

Josep Guardiola enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern, y se impuso 2-0.
Phillip Lahm y Mario Mandzukic anotaron por el gigante bávaro, en un encuentro en el que el Barsa fue dirigido por el asistente Jordi Roura, a la espera de la llegada de su nuevo DT Gerardo Martino.
El único titular indiscutible de los culés ayer fue Lionel Messi, el resto del equipo fue conformado por Javier Mascherano, Adriano o Alexis Sánchez, y suplentes como el mexicano Jonathan dos Santos -de inminente salida-, quien disputó los primeros 45 minutos. Además, 11 jugadores del Barsa B disputaron un encuentro en el que Roura realizó 11 cambios en el descanso.
Sin pisar el acelerador, el cuadro bávaro, que contó con Thiago Alcántara, acabó con el blaugrana, que opuso resistencia sólo con posesión de balón.
Lahm adelantó a los de Guardiola, con un cabezazo al 13’; Mandzukic cerró el marcador con al 86’.
“Para mí ha sido un día, un partido muy especial, estuve toda mi vida como jugador y como entrenador en el Barcelona. Ha sido sólo un amistoso, era un buen test para nosotros para el partido ante el Dortmund del sábado que viene”, afirmó Pep tras el partido.
El técnico del Bayern no quiso valorar el juego del Barcelona. “El Barcelona siempre me produce muy buenas sensaciones. Pocos análisis puedo hacer, no soy yo el que debo hacerlo. Por mí pasado mejor que esté callado”, dijo Guardiola, quien aplaudió el uniforme de visita del cuadro catalán, con los colores de la Señera.

Real Madrid empata 2-2 con Olympique

El Real Madrid empató ayer 2-2 en su visita al Olympique de Lyon en un partido amistoso lleno de pruebas e igualado al final por los forasteros con los tantos de los jóvenes Alvaro Morata y Casemiro.
El equipo francés se adelantó pronto con un tanto de Garnier gracias a un remate espectacular y amplió la cuenta en la segunda mitad con un gol de Lisandro, quien se adelantó a Pepe.
El Real Madrid redujo distancias con un tanto de penal de Morata a los 78 minutos y Casemiro puso las tablas definitivas a seis minutos del final tras un saque de esquina y una mala salida del arquero Lopes.
Fue un amistoso con poca historia y en el que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aprovechó para hacer muchas pruebas y utilizar a jugadores jóvenes. (Staff / Agencia Reforma / Múnich).

468 ad