Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elevan autoridades egipcias a 14 la cifra de muertos en los últimos dos días

Al menos catorce personas han muerto y noventa han resultado heridas en los disturbios de los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, informó ayer el Ministerio de Sanidad.
Un portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que el mayor número de víctimas mortales, nueve, se registró en la plaza del Renacimiento durante la madrugada del martes.
También hubo un muerto en la plaza Tahrir, en el centro, y dos en el suburbio cairota de Qaliub el lunes por la noche.
El martes, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, denunciaron que dos de sus seguidores habían perdido la vida la madrugada anterior en choques con policías frente a una comisaría, cerca de Rabea al Adauiya.
Por su parte, la Casa Blanca ha decidido retrasar el envío de cuatro cazas F-16 a Egipto, parte de la ayuda militar estadunidense al país árabe, por la situación actual en el país, informó ayer el Pentágono.
El envío de estos cuatro aviones estaba siendo discutido por funcionarios estadunidenses desde la salida del poder de Mohamed Mursi, que tras multitudinarias protestas fue depuesto por las Fuerzas Armadas del país, que han promovido la formación de un nuevo gobierno de transición. EFE / El Cairo / Washington).

468 ad