Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el Papa la sed de poder y que se legalicen las drogas; condena el narcotráfico

DPA

Aparecida (Brasil)

El papa Francisco rechazó ayer la sed de poder y dinero y las propuestas de despenalización del uso de drogas, en una intensa jornada iniciada en el santuario brasileño de Aparecida, al que prometió regresar en 2017, y que culminó en Río de Janeiro.
Durante la liturgia celebrada en la Basílica de Aparecida, interior de Sao Paulo, donde tuvo su primer contacto directo con los fieles, Francisco instó a los cristianos a no dejarse seducir por “ídolos pasajeros”, como el dinero, el éxito, el poder y el placer.
También pidió a los cristianos que transmitan a los jóvenes “los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno”.
Según el pontífice, para ello hay que adoptar “tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría”.
Agregó que muchas veces “se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío que lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”, pero aclaró que no son estos “ídolos pasajeros” la respuesta a los problemas. “Los jóvenes no solo quieren cosas”, enfatizó.
Similar defensa de valores realizó más tarde en Río, al rechazar enfáticamente la despenalización del consumo de drogas como forma de lucha contra “la plaga del narcotráfico”.
En su discurso, el papa argentino afirmó que la lucha contra la dependencia química es una de las situaciones “que necesitan atención, cuidado, amor”, pero que estas situaciones se enfrentan con el hecho de que “lo que prevalece con frecuencia en nuestra sociedad es el egoísmo”.
En su recorrido, el papa visitó el hospital San Francisco de Asís en donde se internan jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción
Al papa le espera este jueves una vertiginosa jornada que comenzará con un encuentro con ídolos del deporte brasileño como el “rey” Pelé; el ex astro del baloncesto Oscar Schmidt; la actual estrella de fútbol Neymar; el ex futbolista Zico; y la laureada gimnasta Daiane dos Santos.
También visitará la favela Varginha, una de las barriadas más pobres y conflictivas de la ciudad; se encontrará con sus compatriotas en lugar a ser confirmado, vivirá su segundo “baño de masas”, en la playa Copacabana.

468 ad