Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Uruguay empezó a investigar en marzo al ex tesorero del PP español por indicios de lavado de dinero

La investigación que lleva a cabo la Justicia uruguaya en torno al ex tesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas comenzó en marzo pasado a raíz de una denuncia del Banco Central del Uruguay (BCU) que halló indicios de lavado de dinero, informó ayer una fuente judicial.
Según la fuente, “existe una investigación conexa con el caso Bárcenas, a cargo del Juez Letrado en lo Penal de Primer Turno Especializado en Crimen Organizado, Néstor Valetti, iniciada en marzo de 2013 por una denuncia de la Unidad de Información y Análisis Financiera”.
Por otra parte, el socialista José Antonio Griñán, jefe del Ejecutivo de Andalucía, en el sur de España, anunció ayer que a finales de agosto dejará el cargo, en el que lo sustituirá la que hasta ahora es su segunda en el gobierno local, Susana Díaz.
Andalucía es, junto a Asturias, una de las dos regiones españolas en las que gobierna el  PSOE, el principal de la oposición española, en un momento en el que la mayoría de los 17 Ejecutivos autonómicos de España está en manos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.
La dimisión de Griñán llega en medio de un escándalo de corrupción en el que la Justicia española investiga desde hace tiempo un fraude masivo con ayudas por desempleo en la región. (EFE / DPA / Montevideo / Madrid)

468 ad