Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negocia el PRI la reforma energética con los dos grupos del PAN en el Senado

María Elba Ibarra Falcón / Agencia Reforma

Ciudad de México

La división interna en la bancada del PAN en el Senado obligó al PRI a sentarse a negociar la reforma energética con los dos frentes de senadores de ese partido que hay en la Cámara alta.
El coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa, reconoció que está negociando tanto con el líder de los panistas, Jorge Luis Preciado, como con el ex dirigente Ernesto Cordero.
Descartó que la división en la bancada albiazul sea un obstáculo para el debate de la reforma energética que se dará en el próximo periodo ordinario de sesiones.
“Estoy teniendo contacto, lo digo abiertamente, con el senador Preciado y con el senador Cordero, es mi obligación buscar el equilibrio de las fuerzas”, dijo.
“Lo de la energética va a empezar a caminar, todavía no llega la propuesta del presidente de la República, pero sí les quiero decir que para mí será doble trabajo, pero lo acepto, tendré que trabajar con el senador Preciado y con el senador Cordero”, aseguró.
-¿No es difícil?
-No, para nada, estoy acostumbrado a hacerlo. Me parece que el PRD está muy cohesionado con el senador Barbosa, y lo que está pasando en la división de Acción Nacional, deseo que pronto se resuelva.
“Estoy convencido que las senadoras y los senadores del PAN es gente seria, profesional, y lo que no quieren es tener un pleito interno aquí”, precisó Emilio Gamboa.
No hay división: Preciado

A pesar del desaire que hicieron ayer senadores corderistas a la reunión convocada para conocer la propuesta de reforma energética que impulsa la dirigencia del PAN, el coordinador del blanquiazul en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, aseguró que su bancada irá unida por la iniciativa.
“Vamos a presentar una reforma energética por parte del grupo parlamentario del PAN, apoyada por todos los senadores, de eso que no quede ninguna duda”, expresó.
–¿Hay división es ese tema? –se le preguntó.
–En los temas de fondo no tenemos división, ni en el tema electoral, ni en el tema energético, ni en el tema hacendario. Tenemos distintos puntos de vista, creo que la iniciativa se pueden enriquecer sumando los puntos de vista para que puedan mejorarla, pero al final del día vamos a presentar una reforma -, señaló.
El próximo miércoles 31 de julio, añadió, presentarán la reforma a la Comisión Perma-nente.

468 ad