Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unos dos mil trabajadores accederán al retiro voluntario, estima el Ayuntamiento

Karina Contreras

La directora de Recursos Humanos municipal, Martha Elba Diego Guzmán, informó que al menos dos mil trabajadores podrán acceder al Programa de Retiro Voluntario que aplicará el gobierno municipal una vez que tenga los recursos para liquidarlos y con ello reducir la nómina.
La funcionaria fue entrevistada al finalizar la firma del convenio de colaboración y de otorgamiento de becas entre el Ayuntamiento y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que establece que la universidad cubrirá el 50 por ciento de la beca, el trabajador pagará la otra parte mientras que el Ayuntamiento prestará las instalaciones y se hará cargo de la logística.
Sobre el nivel de escolaridad de los trabajadores, Diego Guzmán dijo que no se tenía el dato, pero que se hace un programa de revisión de los expedientes de los empleados para poder obtener el nivel de estudio que tienen.
En cuanto al Programa de Retiro Voluntario que ha comentado el alcalde Luis Walton que se aplicará para reducir la nómina, la directora de Recursos Humanos dijo que ya está elaborado el proyecto y que se espera nada más recibir los recursos para ofrecer esa alternativa a los trabajadores, pues “todavía no podemos hacer esa promoción porque todavía no hay respuesta, no se puede avanzar”.
Aclaró que todos los que acepten el retiro voluntario serán indemnizados de acuerdo con la ley, y que no va se pretende que salgan quienes tengan más antigüedad sino los que quieran irse.
Son seis mil 400 trabajadores en nómina ordinaria, incluidos sindicalizados y supernumerarios, precisó.
Durante el acto de la firma de convenio de colaboración y becas entre el Ayuntamiento y la UNID se explicó que el objetivo es beneficiar a los trabajadores para que concluyan sus estudios si quedaron truncados o quieran seguir superándose, por lo que se otorgará el 50 por ciento en becas y el 15 por ciento de descuento en los posgrados.

468 ad