Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI trató de engañar a diputados al ocultar la militancia de Arely Gómez, acusan PRD y PAN

Claudia Salazar / Agencia Reforma

Ciudad de México

Diputados del PAN y el PRD acusaron ayer que el PRI quiso engañar a la Cámara baja al presentar, en 2010, a Arely Gómez como aspirante imparcial a consejera del IFE.
Esto luego de que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmara el viernes pasado que Arely Gómez tiene años de militancia en el tricolor.
“Tenemos un doble lenguaje de los priístas. Si su presidente hoy dice que ella lleva 15 años de militancia, lo estaban ocultando ella y ellos”, señaló el perredista Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Recordó que la hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, presentó un currículum donde omitió su militancia partidista. “Es un engaño porque se presentó como imparcial”.
El legislador panista Agustín Castilla reprochó al PRI que haya tratado de dar “gato por liebre”.
Las declaraciones de Joaquín Coldwell, dijo, confirman que el PRI quería un reparto de cuotas. “No nos equivocamos cuando dijimos que no íbamos a permitir un reparto de cuotas”.
La diputada perredista Teresa Inchaústegui consideró que el tricolor no actuó con ética al ocultar información sobre la militancia de Gómez, a quien el PRI propuso como candidata a consejera electoral en el proceso de elección que se prolongó más de un año entre 2010 y 2011.
“Es información que no se puso en evidencia y se trató de burlar la confianza con la cual se estaba manejando el proceso. No nos extraña el viejo partido con su nueva cara, son lo mismo de siempre.

468 ad