Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El domingo se reunirá el alcalde Luis Walton con representantes de Xaltianguis

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se comprometió a recibir el domingo a habitantes de Xaltianguis que bloquearon la carretera federal México-Acapulco.
Ese compromiso lo hizo ayer en la reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Casa Guerrero, señala un comunicado oficial.
Después del encuentro con los vecinos de Xaltianguis, el alcalde celebró el diálogo con los inconformes y dijo que “esta apertura es el mejor camino para resolver cualquier conflicto”.
En la reunión los representantes de Xaltianguis, además de otros planteamientos, que no especifica el boletín de prensa, pidieron una reunión por separado con el alcalde Walton para presentarle un pliego petitorio.
El encuentro entre vecinos del poblado y el alcalde está programada para las 11 horas del domingo, donde Walton Aburto “atenderá todos los planteamientos que correspondan al ámbito de su competencia”.
En el boletín se indica que el alcalde enfatizó que su gobierno no solicitó la incursión del Ejército en Xaltianguis, aunque ratificó que mantendrá la estrecha coordinación que ha tenido con las fuerzas armadas, por la seguridad de las y los acapulqueños.
Reiteró su disposición al diálogo y dijo que los habitantes de Xaltianguis serán bienvenidos en el ayuntamiento, que es “la casa del pueblo”. (Redacción).

468 ad