Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen prestadores de servicios turísticos nuevas boyas en las playas de Acapulco

Salvador Serna

Prestadores de servicios turísticos en deportes acuáticos informaron ayer que es necesario que se haga un nuevo emboyamiento en las principales playas de Acapulco, para darles garantías de seguridad a los turistas que gustan de refrescarse en las playas.
“La mayoría de las playas que están en las tres zonas de Acapulco, carecen de emboyado, como lo podemos ver aquí en playa El Morro. El turista esta desprotegido y a nosotros los de deportes acuáticos se nos dificulta el trabajo, porque trabajamos al límite de la zona de bañistas” dijo el líder de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala.
Durante un recorrido por las playas El Morro y La Bocana, se constató que estas carecen de boyas, contrario a como era hasta hace unos cinco años en que sí estaban las boyas.
Para el líder gremial, es necesario que los prestadores de servicios en deportes acuáticos por fin logren establecer acuerdos, para que las autoridades federales vuelvan a poner boyas nuevas, porque el turista requiere protección de calidad.
“Últimamente, los prestadores de servicios turísticos hemos unificado criterios. Si no viene la autoridad, vamos a exigir que se haga. Somos participes de lo que ha pasado en Acapulco. Al no exigir a ciertos funcionarios que hagan su trabajo, somos culpables de que Acapulco haya perdido fuerza ante otros destinos de playa”, dijo.
“Somos culpables de no mejorar nuestros servicios, tenemos puntos negros que corregir y tenemos que trabajar de la mano de las autoridades, pero estas no lo han hecho para con nosotros” agregó Pantoja Guatemala.
Finalmente, sobresegundo fin de semana largo del año, del 16 al 19 de marzo, el concesionario indicó que debe superar las expectativas en comparación con el pasado puente vacacional con motivo de la Constitución. “Pues tenemos requerimientos fiscales encima, el dinero que se recaude servirá para solventarlos”.

468 ad