Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vio pasar frente a él la historia de Venezuela, dice el actor mexicano Plutarco Haza

*Desde hace aproximadamente 11 meses reside en Caracas, debido a un proyecto profesional, y ha sido testigo de la muerte de Chávez y el proceso electoral y sus secuelas

Cirze Tinajero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cuando Plutarco Haza se mudó a Venezuela, nunca esperó que le tocaría ver pasar la historia frente a sus ojos.
Desde hace aproximadamente 11 meses, el actor reside en Caracas, debido a un proyecto profesional, y ha sido testigo de la muerte de Chávez, el proceso electoral y hasta el descontento de varios venezolanos por su situación política.
“Al principio fue difícil, porque aunque es un país latinoamericano, es socialista, tiene otras características, normas a las que te tienes que adaptar. Me han tocado vivir momentos históricos como la muerte de Chávez, o el momento de los cacerolazos porque ganó Maduro, lo cual son vivencias únicas”, compartió Haza en enlace telefónico.
El actor ha valorado cada uno de los momentos que ha vivido, aunque también ha sido cauteloso al vivir en una ciudad insegura.
“Nunca había tenido la oportunidad de estar tanto tiempo lejos de México, lo he disfrutado, pero también aprendes a tomar tus precauciones, como que no sales después de ciertas horas. Es una ciudad muy insegura, pero también es una situación muy similar a lo que se vivía en el DF hace unos 10 años. Y ya regresaré a mi hogar en un par de meses”, declaró Haza.
El histrión se encuentra en Venezuela grabando la serie Los secretos de Lucía, que protagoniza al lado de Irán del Castillo, y en la que da vida a uno de los villanos de la historia.
“Me toca hacer a Arsenio Reina, que es un traficante de armas que le da una especie de golpe de estado a su hermano. Era su socio, por lo que la sobrina, Lucía (Irán del Castillo), termina huyendo, pero sin memoria. Ella empieza a esconderse, pero sin saber por qué. Son 75 capítulos, y se espera que esté al aire a finales de año por Venevisión”, dijo Haza.
Y aunque la trama de esta serie no se desarrolla en ningún país en específico, Haza, originario de Ciudad Obregón, por primera vez en su vida interpreta a un norteño.
“Para mi fue muy interesante porque aunque soy del norte, nunca había hecho algo así. Como que para este tipo de personajes buscan el físico tipo Joaquín Cosío. Siento que fue algo que me abre la oportunidad de mostrar otro tipo de personajes y las capacidades que tengo”, expresó.
El actor también espera estrenar, aproximadamente en septiembre, la cinta Mi mejor regalo, en la que comparte créditos con Claudia Lizaldi.
“Es una película muy linda, divertida, familiar. Se trata de un hombre que está en plena crisis, cuando llega a su vida una hija que no conocía. De ahí se desprende toda una aventura”, contó Haza.

468 ad