Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejército de Egipto da un ultimátum de 48 horas a los islamistas

DPA

El Cairo / Nueva York

El Ejército de Egipto le dio un ultimátum de 48 horas a los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi para sumarse a las “filas nacionales” o enfrentar severas medidas, mientras que el ex primer ministro Hisham Kandil lanzó algunas propuestas para distender las tensiones en el país.
“El comandante general de las Fuerzas Armadas le dio un plazo de 48 horas para dar marcha atrás y sumarse a las filas nacionales”, manifestó el Ejército mediante un comunicado, citado por la agencia estatal Middle East.
El Ejército dijo en una declaración, titulada “La última posibilidad”, que luego de las masivas manifestaciones convocadas por el jefe del Ejército del país, Abdel Fatah Al Sisi, para este viernes, los militares adoptarán una nueva estrategia contra “violencia… y terrorismo”.
Los Hermanos Musulmanes anunciaron también una manifestación de “millones” en las calles del país este viernes. Con las dos movilizaciones masivas se teme una nueva escalada de la violencia.
Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer la liberación del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi.

468 ad