Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco el 56% de ocupación hotelera; Ixtapa 76 y Zihuatanejo 47 %

Salvador Serna y Noé Aguirre

Acapulco / Zihuatanejo

Ayer el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 56 por ciento, informó la dirección de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico
(Sefotur).
Mientras que la zona del Acapulco Diamante tuvo un registro del 61.2 por ciento, el Acapulco Dorado se mantuvo con un 59.4 por ciento; en tanto que en la zona del Acapulco Tradicional, los indicadores sólo estimaron un 31.6 por ciento.
En la playa El Morro se observo un gran ambiente de sano divertimento debido a la disposición de los turistas, que en todo momento disfrutaron de las bondades del mar y la arena.
También, los turistas aprovecharon para rentar los servicios acuáticos como el paseo en banana, el paseo en parachute y en motos acuáticas, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El oleaje de playa El Morro se observo tranquilo, permitiendo a los turistas jugar con las olas sin temor de se arrastrados por las resacas.
En playa El Morro se observó a un grupo de producción de comerciales de televisión, que grabaron a los turistas que se divertían con los servicios acuáticos.
Se notó una buena afluencia de turistas en el tramo que va de la glorieta de la Base Naval hasta la glorieta de Costa Azul. Especialmente en el área donde se encuentran el Bingo y el supermercado Waltmart se observó una leve reactivación de la economía que beneficio a todos los comercios cercanos. Inclusive la tienda Sanborn’s, ubicada en el condominio Oceanic 2000, tuvo más clientes de lo normal.
En lo que tocó al centro comercial Galerías Diana, en su tienda de discos compactos y video homes digitales, también se presentó una aceptable afluencia de clientes que aprovechaban para comprar los éxitos musicales del momento, aprovechando algunas ofertas y una gran variedad de precios desde los 100 hasta los 200 pesos por pieza discográfica.
Finalmente, algunos taxistas de los sitios del hotel Crowne Plaza y Playa Suites, comentaron que este sábado sí hubo buenos ingresos, por lo que esperan notables incrementos para el próximo fin de semana largo del 16 al 19 de marzo.
Por otro lado, la zona hotelera de Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera del 73 por ciento de habitaciones rentadas y Zihuatanejo del 47 por ciento.
De viernes a sábado Ixtapa consiguió incrementar 23 puntos porcentuales en la renta de cuartos de hotel mientras que el repunte para Zihuatanejo en el mismo lapso de tiempo fue de solo 2.6 puntos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico.
En el recorrido de El Sur por las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa, así como por las playas de la bahía de Zihuatanejo, se observó una importante actividad, en especial en el Centro Integralmente Planeado, donde desde playa Linda hasta El Palmar hubo buena presencia de visitantes.
En la zona hotelera 2, las playas Quieta y Linda recibieron a familias paseantes de fin de semana, en la primera predominó la presencia de extranjeros hospedados en el hotel Club Med, ubicado justo frente a ese balneario natural, mientras que en playa Linda recibió la visita de turismo nacional que se dividió, pues muchos decidieron embarcarse a La Isla de Ixtapa, otro de los atractivos turísticos que reportaron una buena ocupación.
Por su parte, la zona hotelera 1, donde se localizan la mayoría de los hoteles de 5 estrellas frente a playa El Palmar, fue la de mayor afluencia de turistas de fin de semana, todavía ayer al medio día seguían llegando a las hospederías en sus vehículos particulares, visitantes provenientes principalmente de la zona bajío.
Mientras que en la playa del lugar ya se divertían y tomaban el sol cientos de personas, entre nacionales y extranjeros, de estos últimos la mayor parte de Estados Unidos, incluso se pudo apreciar que en algunos de los hoteles predominaron grupos de jóvenes, aunque de manera oficial personal de los hoteles indicaron que no eran springbreakers.
Ayer en Zihuatanejo predominó el turismo de excursión que llegó en autobuses que ocuparon los estacionamientos destinados especialmente para este sector de visitantes, los cuales se distribuyeron en las distintas playas de la bahía, aunque la mayor parte se concentró en Las Gatas y La Ropa, esta última, también con un buen número de extranjeros que continúan en el destino esperando que termine por completo el invierno en sus lugares de origen.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general del 59 por ciento.

468 ad