Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta China acusación oficial contra ex dirigente Bo Xilai

DPA

Pekín

La fiscalía general de China acusó ayer formalmente al ex miembro del Politburó y ex jefe de partido de Chongqing Bo Xilai de recibir sobornos, corrupción y abuso de poder, informó ayer jueves la agencia de noticias china Xinhua.
El escrito de acusación contra el político de 64 años fue presentado ayer en el tribunal popular de la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, señaló la agencia.
Bo Xilai, que era una estrella en ascenso del Partido Comunista, miembro del politburó e hijo de un líder revolucionario, fue destituido en marzo de 2012 tras una lucha de poder. Podría ser condenado a entre 15 años y cadena perpetua e incluso a la pena de muerte, pero los observadores lo creen poco probable por ser miembro de una influyente y rica familia.
La fiscalía acusa a la que fuera toda una estrella política en China de “graves crímenes”. Bo Xilai aceptó “sumas extremadamente altas de dinero y bienes” como sobornos y abusó de su posición para lograr otras ventajas.
La acusación añade que los intereses del Estado y del pueblo chino se vieron fuertemente dañados por sus actuaciones. La Defensa también presentó sus alegaciones, con lo que el proceso contra el hijo del líder revolucionario comenzará pronto.

468 ad