Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecerán 40 empresas en Acapulco 500 vacantes laborales en la Feria del Empleo

Salvador Serna

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, José Gilberto Cueva González, informó ayer que 40 empresas ofertarán 500 vacantes laborales en la Feria del Empleo que se realizará en Acapulco el próximo 14 de marzo en el fraccionamiento Las Playas.
“Algunas de las 40 empresas que van a ofertar las 500 vacantes son el supermercado Chedraui, Farmacias del Ahorro, el hotel Elcano y algunas agencias de seguridad. La feria se realizará en el salón La Giralda y estimamos atender a 800 personas, entre profesionistas y especialistas técnicos” dijo en declaraciones telefónicas.
De acuerdo a datos recientes proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al finalizar el año 2011 poco más del 35 por ciento de las personas desocupadas en México tenían un nivel de preparación medio superior y superior en promedio.
Esto significa que de cada 100 habitantes sin una fuente de ingresos, 35 personas terminaron la preparatoria y/o la universidad.
El estado de Campeche fue de los más perjudicados. De 10 mil 536 desempleados que registro dicha entidad hasta el cuarto trimestre del 2011, el 52.5 por ciento contaba con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.
Le siguieron el Distrito Federal con 51.2 por ciento, Yucatán con el 50.18 por ciento, Chiapas con 48.4 por ciento, Guerrero con el 41.32 por ciento, Sinaloa con un 40.56 por ciento y el estado de Coahuila con el 40.2 por ciento.
El nivel de escolaridad del resto de los desempleados en dichas entidades fue del 35 por ciento con secundaria completa, el 19.7 por ciento primaria completa y un 9.7 por ciento con primaria incompleta.
Sobre estos indicadores, el subsecretario subrayó que las atribuciones del Servicio Estatal de Empleo (SEE) van mucho más allá que el de realizar una feria, “a las personas que logran conseguir un trabajo por medio del SEE se les da una capacitación previa por dos meses. A la par de su capacitación se les paga una cuota cada mes. Esto es un gran apoyo para las empresas, porque cuando el candidato ya llega a ocupar su puesto como cajero o vendedor de pisos, ya llega capacitado y de inmediato empieza a trabajar, dar resultados y cobrar su quincena” aseguró Cueva González.
Sobre los resultados obtenidos en ferias pasadas, el funcionario estatal aseguró que el SEE colocó en el mercado laboral a 2 mil 100 personas el año pasado, “a las cuales se les dio un seguimiento posterior para conocer si conservaban ese empleo o se cambiaban a otro. Los programas del SEE han operado muy bien” finalizó.

468 ad