Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Requiere tiempo la estrategia de seguridad, dice Roberto Campa

Antonio Baranda /?Agencia Reforma

Cuernavaca

En un contexto de violencia en el estado de Michoacán, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, defendió la estrategia de seguridad del gobierno federal y enfatizó que requiere de tiempos de maduración.
”Hay una estrategia concreta puntual,  tiene tiempos de maduración. El presidente de la República ha decidido cuáles son los plazos, tenemos que hacer evaluaciones permanentes, pero hay una evaluación que el presidente ha ordenado a un año del inicio de la estrategia”, afirmó.
Después de dar el banderazo de inicio al Programa Nacional de Prevención del Delito en Morelos, el funcionario sostuvo que la estrategia del gobierno federal es equilibrada, puesto que atiende tanto el Estado de Derecho como las causas que generan la violencia.
“Hay información, elementos suficientes en lo que se ha anunciado, en una estrategia de seguridad que tiene por un lado el combate a la impunidad con acciones policiacas, con acciones de justicia que tienen que ver con la ley, pero por el otro lado también con acciones de seguridad para enfrentar las causas de los problemas”, afirmó.
“Me parece que lo que está sucediendo también deja muy claro que el asunto no se resuelve solamente por la vía de la fuerza, que la gravedad y la profundidad de una crisis como esta, tiene que ver con factores y con elementos sociales, y por eso habremos de  trabajar en ello, y es lo que está haciendo la estrategia del presidente”.
En la colonia Carolina de este municipio morelense, Campa recordó que la primera evaluación global de las acciones se hará durante el primer año de gobierno.

468 ad