Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia que Ford de Cuauthémoc le vendieron un automóvil defectuoso

El joven Francisco Aguirre Carmona y su familia se manifestaron en las oficinas de la empresa Ford, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, frente al parque Papagayo, porque no quiere reparar una falla mecánica de su automóvil Ford Fiesta 2013, además de que desde diciembre del año pasado se niega a pagarle el dinero que ya le abono al vehículo.
A la 1 de la tarde los inconformes se congregaron en las instalaciones de la Ford Cuauhtémoc con pancartas en las que se leía: “No compres autos Ford defectuosos y trato pésimo”; “No compre autos Ford” y “Ford trata pésimo a sus clientes”.
Francisco Aguirre Carmona informó que adquirió el vehículo Ford Fiesta 2013 con un valor aproximado de 220 mil pesos el pasado 31 de diciembre, pero “a los dos días salió defectuoso el carro, nosotros venimos con el encargado de ventas y nos dijo que era algo normal en sus carros y a causa de las fallas mecánicas mi esposa cuando estaba embarazada tuvo un percance”.
Aguirre Carmona mencionó que acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor y que en aquel entonces le indicaron que su inconformidad estaba bajo la norma del artículo 56 de la ley federal de protección del consumidor, en el que podría desistir del contrato y “me amparé, luego viene a la Ford a mostrar mi amparo para decir que ya no quería el auto porque estaba descompuesto y me respondieron que hiciera lo que hiciera y quien metiera a quien yo metiera que no me iban a regresar el carro nuevo porque aquí en la Ford de que pierdo, pierdo”.
“Luego en otro intento por recuperar mi dinero un día se acercó el gerente de ventas de la Ford, Arturo Vizcaino, y me explicó que me tocó la de malas porque los carros son como los bebés, a veces nacen bien y a veces nacen mal”, dijo.
Agregó que lleva siete meses con este problema y la “Profeco no puede hacer nada y dicen que no pueden obligar a la empresa a que nos regrese nuestro dinero, yo sólo exijo que me devuelvan mi dinero”. (Redacción).

468 ad