Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se amparan líderes de comerciantes afectados por obras del Acabús contra autoridades

Los dirigentes del Frente Amplio por Acapulco, que defienden y representan a unos 50 comerciantes afectados por las obras del Acabús, Arturo Flores Mercado y José Cadena Castillo, informaron ayer que lograron ampararse contra cualquier acto reclamado por parte de las autoridades de la justicia municipal, estatal y federal.
“Fuentes fidedignas internas del gobierno nos informaron que en próximas fechas nos iban a involucrar con presuntos actos delincuenciales, pero afortunadamente logramos el amparo y podremos seguir en nuestra lucha para que se indemnice conforme a derecho a los comerciantes afectados”, dijo Flores Mercado en conferencia de prensa en el Zócalo.
El Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito en el Estado de Guerrero otorgó el amparo de juicio de garantías número 784/2013-I, a Arturo Flores Mercado, promovido por él mismo.
Mientras que Juan José Cadena Castillo logró el amparo con el número 783/2013-V-A, también promovido por él.
De ello, Cadena Castillo indicó que “ambos nos sentimos más seguros y continuaremos con la lucha que es justa para que se indemnice a todos los comerciantes, porque los trabajos ocasionaron el cierre de muchos negocios en las avenidas Cuauhtémoc y Costera, del tramo del Zócalo al barrio de La Bodega”.
“También aprovechamos para rechazar las recientes declaraciones en contra de nuestras organizaciones por parte de la Canaco Acapulco y su vicepresidente Alejandro Martínez Sydney, y lo invitamos a un debate público y que se sepa realmente quién lucra o no, lo que es real es que nuestra lucha es legítima”, expresó Flores Mercado.
Ambos dirigentes coincidieron en que las pérdidas económicas estimadas son de 500 millones de pesos por un total de 396 negocios desde la salida del Maxitúnel hasta playa Caletilla, por los más de seis meses de los trabajos. (Salvador Serna).

468 ad