Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un maestro jubilado, un taxista y un menor de edad fueron asesinados a balazos ayer, en distintos hechos de violencia en el puerto.

El primer crimen sucedió a las 10 de la mañana, cuando el maestro jubilado Jesús Mata Rendón, de 56 años, circulaba por la calle Guayacanes, de la colonia Jardín Palmas y hombres armados los asesinaron a balazos.
De acuerdo con la información recabada, la víctima fue asesinada frente a su casa y sus familiares de inmediato recogieron el cuerpo, y luego de varias horas dejaron que trabajadores del Semefo se lo llevara para la necropsia de ley.
El maestro jubilado recibió tres balazos, uno en la espalda, el segundo en la pierna y el último en el antebrazo izquierdo con un arma de 9 milímetros.
Después de la 1 de la tarde se reportó la ejecución del taxista Demetrio Escamilla Díaz, de 28 años, en la colonia Ampliación Las Parotas.
Los policías al llegar a la calle Alta Tensión hallaron a un hombre muerto a balazos, en el suelo boca abajo.
De acuerdo con los peritos PGJE, la víctima recibió cinco balazos.
Se indicó que el taxista tenía poco tiempo de haber salido del penal de Las Cruces, donde estuvo recluido por el delito de posesión de drogas.
La zona fue acordonada por policías estatales, ministeriales y el agente del Ministerio Público de la Zapata.
Una media hora después fue reportado en la colonia Los Nopalitos, el cuerpo de un menor de edad asesinado a balazos.
En la calle José María Morelos, a unos metros del retorno de La Vacacional, fue hallada la víctima, de unos 16 años, que vestía una playera a rayas gris y morado, un pantalón de mezclilla y unos guaraches cruzados blancos, cerca de una miscelánea con razón social “Rossy”.
Las investigaciones de este asesinato fueron llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público sector Zapata. (Redacción).

468 ad