Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en la CAPAMA; tienen varios meses sin agua, denuncian

Redacción

Unos 50 vecinos de la zona poniente protestaron en las instalaciones de CAPAMA para exigir agua potable, porque aseguraron que llevan varios meses sin servicio y los recibos cada mes aumentan.
Asimismo se quejaron de que la paramunicipal ya inició un proceso de embargo en algunas colonias por la falta de pagos que no son realizados porque no cuentan con el servicio.
A las 10 de la mañana, los vecinos de colonias como La Máquina, Alta Bella Vista, Jardín, Lomas de Costa Azul, Bellavista, Alta Cuauhtémoc, Centro, Palma Sola y Juan R. Escudero se congregaron en las oficinas de la paramunicipal con pancartas en las que se  leía: “en Acapulco no hay agua”; “CAPAMA cobras el aire en la llave”; “Agua ya”; “Ni un día más sin agua” e “Islas vete en tu yate”.
Además gritaron consignas como “fuera Islas, Isla rata, queremos agua”; “fuera, fuera, fuera”; “queremos agua, queremos solución”; “señor presidente no te duermas en tus laureles” y “ya sabemos que tienes un yate”.
El representante del consejo Popular de las Colonias Populares de Acapulco, Juan Camerino Iturbide Arias, explicó que desde hace meses que no han recibido el servicio en la parte alta del puerto, pero que los recibos llegan puntuales cada mes.
“Es tanto el cinismo de la CAPAMA al grado que han llegado a mandarnos requerimientos para iniciar un proceso administrativo, incluso de embargo porque no hemos pagado, entonces nosotros decimos que es injusto que nos quieran cobrar cuando no hemos recibido ninguna gota de agua”, señaló.
Iturbide Arias dijo que el programa de pipas emergente del Ayuntamiento no ha llegado a las colonias de las partes altas; “son 15 colonias, unas mil personas sin agua, sabemos que los piperos de que están con la CAPAMA ya levantaron el paro pero el servicio no funciona al 100 por ciento”.
Indicó que los recibos les llegan con recargos a pesar de que no tienen agua, por lo que advirtió que los vecinos harán un paro de pagos hasta que el bombeo sea restablecido en sus colonias.
“Ahorita nosotros nos suministramos con manantiales de los cerros y en casos extremos acarreamos con tambos, porque los recibos de agua están llegando de 65 pesos cuando antes estaban a  41 pesos mensuales”, indicó.
En tanto, otro integrante del Consejo Popular de las Colonias de Acapulco, Carlos Basilio Martínez, mencionó que la protesta era porque no tienen agua desde hace varios meses y los recibos llegan cada vez más caros.
Criticó a la CAPAMA porque a pesar de las gestorías para reducir los cobros excesivos y hacer los cambios de giro comercial a doméstica “no nos atiende y no nos dan solución, la gente está molesta porque cobra hasta el aire de la llave”.
Los inconformes fueron recibidos por trabajadores de la CAPAMA pero no se permitió el acceso.

468 ad