Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cartas: Niega que esté detrás de las protestas de rechazados, como dijo el rector

Señor director:

Le solicito respetuosamente, me permita a través del prestigiado diario hacer las aclaraciones pertinentes sobre algunas aseveraciones vertidas por el rector de la UAG y que aparecen en la página 13 de la edición del pasado 25 de julio.
Primero. En efecto, motivado por lo injusto que me pareció el proceso de selección de alumnos de Enfermería, me vi precisado, como familiar de una aspirante a sumarme al malestar de alumnos y padres de familia que reclamaban transparencia y objetividad en esta selección.
Segundo. Lamento profundamente la ligereza de cómo se interpreta la actitud de quien haciendo uso de su derecho constitucional se le argumente, tendenciosamente, que es un acto de revanchismo del Ejecutivo estatal hacía la UAG, por la exigencia de un supuesto adeudo.
Tercero. Lamento el infundio del que se me hace objeto, porque ni soy empleado del gobierno y mucho menos daría crédito a que el gobernador tuviera necesidad de usarme para un objetivo de esa naturaleza, por el contrario, prácticamente se pretendió eludir responsabilidad e inducir a los padres de familia y aspirantes para recurrir al Ejecutivo y “exigir” aumento del 5 por ciento al subsidio.
Cuarto. Pretender involucrar a Raúl Salgado Leyva en mis asuntos estrictamente personales, independientemente a la amistad que me brinda, su calidad de ciudadano y de hombre serio y responsable, haría imposible cualquier abuso a su generosa confianza.
Le reitero al rector, mi respeto y aprecio.

Atentamente

Pablo Ramírez Santana

468 ad