Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandona la constructora la obra del Palacio Municipal de La Unión debido a la violencia

La compañía constructora y los obreros que participaban en la edificación del nuevo Palacio Municipal de La Unión abandonaron los trabajos debido a los últimos hechos de violencia que se han presentado en el municipio, informaron fuentes cercanas al Ayuntamiento.
El representantes del gobierno del estado y el presidente municipal Crescencio Reyes Torres, colocaron la primera piedra y se anunció que la obra estaría terminada a finales de este año o principios del próximo.
Derivado de los recientes bloqueos y enfrentamientos en la carretera federal y la Autopista Siglo XXI, entre civiles armados y fuerzas policiacas, en los que también fue bloqueado con un camión repartidor el acceso a la cabecera municipal, los trabajadores de la obra y personal de la compañía que llegó de la capital del estado, abandonaron el municipio.
Ni la compañía ni el municipio se han pronunciado y se conoció que a esta obra, el gobierno del estado se comprometió integrar unos 60 trabajadores locales. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad