Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran en Acapulco los masones persona non grata a Vicente Fox por insultar a Benito Juárez

Salvador  Serna

Arengas contra el ex presidente Vicente Fox fueron vertidas ayer en el discurso de Manuel Jiménez Guzmán, presidente del Supremo Consejo de la Logia Masónica Mexicana, durante un homenaje a la estatua de Benito Juárez en el malecón de Acapulco.
“Me encuentro indignado y preocupado por la expresión locuaz, anti histórica e insensata de un señor Fox, que en una actitud personal se compara y se engrandece porque dice que fue superior al presidente Juárez, y por otra parte, le insulta, le denuesta y lo denigra. Esta pésima oportunidad hizo que el cabildo de Oaxaca lo declarara (a Fox Quezada) persona non grata”, dijo ayer ante más de 400 masones congregados en el malecón.
Agregó que “ojalá y el cabildo de Acapulco de Juárez y la República Mexicana de Juárez también lo considere persona non grata (a Fox Quezada), porque nos llevó con su cambio al precipicio y al caos social que hoy estamos viviendo… Juárez es mucho más grande que sus detractores”, expreso el líder masónico, que arrancó aplausos de los asistentes.
“Benito Juárez no sólo es historia, Juárez es camino, Juárez es sendero, es conciencia nacional, Juárez es en síntesis el devenir y futuro de la Republica Mexicana liberal y democrática por encima de cualquier bandera sectaria que impida el desarrollo integral de esta nación”, reiteró el líder masón y priista, y advirtió que los masones seguirán impidiendo que la religión se convierta en un arma política en el país.
En temas partidistas, Jiménez Guzmán dijo a los masones que “nuestra posición es clara y abierta, plural, democrática porque la masonería no puede pertenecer a partido alguno, habemos hombres y mujeres en distintos partidos y también sin militancia política, porque estamos encima de las banderas partidistas en función de la igualdad y la fraternidad, respetando nuestras propias militancias, la orden no puede estar afiliada de ninguna manera a algún partido político, no nos confundamos”.
Mientras, un par de horas después, en conferencia de prensa en el hotel Elcano, el líder masónico señaló que “ya se agotó el sistema económico mexicano, el resultado es que se privatizó la riqueza y hay una brutal concentración de la misma en pocas familias y en pocas manos. Se socializó la pobreza, en esa desigualdad social donde la única libertad es la de morirse de hambre, no puede haber democracia y laicidad en un país de desigualdades económicas sociales y sobre todo de falta de oportunidades para las nuevas generaciones”.
Finalmente, Jiménez Guzmán expreso que en un país democrático no puede haber cerca de 70 millones de personas pobres, “cómo puede haber democracia frente a la criminalidad, la zozobra en centenares de comunidades, cómo puede haber democracia donde no se ha abatido el analfabetismo, cómo puede haber democracia si de cada diez niños que inician en preescolar uno termina la licenciatura”.

468 ad