Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya fue notificado el comité del PRD-Acapulco de la queja en su contra, informan los inconformes

*Tienen diez días para responderla, informa el secretario de Organización del “comité legítimo”, Martín Bautista Reyes

Karina Contreras

Los integrantes del movimiento inconforme contra la designación del comité municipal del PRD en Acapulco informaron que esta semana los integrantes de dicho “comité espurio”, que encabeza Gregorio Calderón Ibarra, fueron notificados de la queja que interpusieron para anular su designación ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias de ese partido.
En una conferencia de prensa afuera de las anteriores oficinas municipales del PRD en Plaza Cuauhtémoc, Martín Bautista Reyes, que se presentó como secretario de Organización del “comité legítimo”, dijo que una vez notificado, el comité cuestionado tiene diez días para responder a la queja.
En la queja piden la nulidad de la designación de Gregorio Calderón y otros por acuerdo de los dirigentes de las corrientes, como el secretario general Evodio Velázquez Aguirre, de quien “vamos a pedir que se les suspendan sus derechos políticos”, señaló.
Bautista Reyes manifestó que están esperando la resolución y que confían en que salga a favor de ellos porque “nos asiste la razón”.
Dijo que son respetuosos de los tiempos y no descartó que hagan una ampliación de su queja, porque los que designaron ese comité cayeron en la ilegalidad.
Mientras que el perredista Manuel Cortés Avilés subrayó que ellos no están para dividir el partido como los acusó el integrante de Grupo Guerrero, Ulisés Guzmán Cisneros, y quien señaló directamente al fundador del PRD, Eloy Cisneros Guillén.
Dijo que Guzmán Cisneros no puede decir que es un comité legal cuando no fue emanado de las bases, sino de una imposición de algunos como David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez Aguirre.
Subrayó que el profesor Eloy Cisneros es un “líder moral que no se le puede equiparar con alguien como Evodio, porque es un líder de izquierda que practica la democracia”.
Cortés Avilés señaló que ellos buscan la unidad, la democracia y el rescate de la legalidad del PRD, y calificó a los integrantes del nuevo comité como unos “nefastos que andan nada más detrás del dinero del partido, ese es el fondo del asunto”, en referencia a que en la reunión con el alcalde Luis Walton Aburto, Gregorio Calderón Ibarra solicitó que al comité que él encabeza se les entreguen las prerrogativas de los regidores y funcionarios del PRD.

468 ad