Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morelos: buscan por casa a familia de siete desaparecidos en Oxtepec

Agentes de la Policía Ministerial  de la Procuraduría General de Justicia de Morelos intentan ubicar el domicilio al que presuntamente arribaron los siete capitalinos desaparecidos desde el 6 de julio, informó el Procurador Rodrigo Dorantes.
“Estamos investigando y seguimos pidiendo las pruebas, las imágenes, los testimonios para corroborar la presencia de esas personas, ahorita estamos haciendo muchas investigaciones, que ya cuando tengamos certeza de lo que estamos comprobado lo vamos a informar”, dijo a medios de comunicación.
Aunque no quiso precisar sobre las diligencias, reconoció que se trata de cateos en al menos dos viviendas de la zona oriente de Morelos.
“Obviamente tenemos gente desplazada en la zona (Oaxtepec) y no nada más ahí, sino también en el rumbo de Cuautla para hacer muchas diligencias, ya vamos a especificarles qué tipo de diligencias. Ahorita estamos haciendo diligencias, no puedo decirles cuáles, pero son varias. Quiero que nos esperen para decirles qué pueblo  o qué población está el lugar o la colonia con precisión.
“Hay diligencias en posibles domicilios. En dos posibles domicilios, incluso hasta más, pero es la zona oriente para no cerrarnos  a un solo pueblo”, expresó.
Lo anterior, a pesar de que el gobernador del Estado, Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, habían informado que no había indicios de que los capitalinos desaparecidos hayan arribado a Morelos.
“En Morelos no se cuenta con ningún tema que nos haga suponer en realidad que aquí estuvieron esas personas, no hay ni siquiera indicios de que el celular que portaba la persona, que supuestamente es o que tiene antecedentes penales, haya estado en Morelos”, dijo López Flores el 22 de julio.
Agentes de la Policía Ministerial no han dejado de buscar el domicilio que a través de una niña de 13 años, que acompañaba al grupo de desaparecidos, describe como una casa de dos pisos, de color blanco, ubicada en un callejón.
El miércoles 17 de julio, la PGJ de Morelos informó que siete personas provenientes del Distrito Federal se encontraban desaparecidas en Oaxtepec, Morelos; los capitalinos, que viajaron para negociar la permuta de un terreno por un departamento en la ciudad de México, desaparecieron desde el 6 de julio.
De acuerdo con esa dependencia, las personas llegaron a Oaxtepec a la casa de María Perla Rosalía Recillas Camacho, a la que conocían desde hacía 13 años y quien cuenta con dos ingresos penitenciarios en el Distrito Federal, quien además se ha convertido, junto con su esposo, en la principal sospechosa de la desaparición. (Héctor Raúl González /?Agencia Reforma / Cuernavaca).

468 ad