Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten Los Zetas en narcomantas: “el grupo está sólido y bien dirigido”

*Aparecen en ciudades de Tamaulipas mantas que reivindican el detenido Miguel Ángel Trevino como jefe del grupo criminal: “El Z-40 está vivo. Esto no se acaba hasta que se acaba”

Agencia Proceso

Ciudad Victoria

Las ciudades de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria,  Mante, Ciudad Valles,  Llera, así como diversas comunidades rurales amanecieron tapizadas de narcomantas suscritas por Los Zetas en las que advierten que la organización se encuentra sólida y bien dirigida.
Colocadas en lugares visibles, el mensaje en todos los casos es el mismo: “El Z-40 está vivo. Esto no se acaba hasta que se acaba, esto está estructurado y bien dirigido aquí no pasó nada, no reacomodos ni nada”.
Los miembros  de la “última letra”, quienes también se autonombran La Compañía,  subrayan que “hay grupo para rato” porque “somos un grupo sólido y bien dirigido y unido que ni el CDG ni los Chapos, ni Michoacanos nos asustan”.
A raíz de la detención de Miguel Ángel Treviño, Z-40, quien estaba al frente de la organización, se especuló que Los Zetas se encontraban en proceso para elegir a sus nuevos dirigentes, incluso que el liderazgo de la agrupación quedaría en manos de un triunvirato conformado por tres capos: uno de Zacatecas,  uno de Tamaulipas y Óscar Omar Treviño Morales, Z-42.
Se habló también de que algunos jefes de plaza de La Compañía  cuestionaron el liderato de la familia Treviño Morales al frente por utilizar los fondos de la organización en beneficio personal.
La molestia de los líderes regionales habría surgido al conocerse las grandes cantidades de dinero que José Treviño, hermano del  Z-40 y del Z-42, invertía en Estados Unidos.
Los Zetas  estuvieron operando  con la estructura de un triunvirato desde que se separaron del Cartel del Golfo, encabezado por tres capos: Heriberto Lazcano, Z-14, Miguel Ángel Treviño Morales,  y Jesús Enrique Rejón Aguilar, Z-7.

468 ad