Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuestro candidato no pegó en Baja California: Hank

Mariel Ibarra / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pese a que la campaña del PRI por la gubernatura de Baja California estuvo bien organizada, Fernando Castro Trenti no pegó como candidato, afirmó ayer el empresario Jorge Hank Rhon.
“Nuestro candidato, desafortunadamente, no pegó, pero la campaña sí estuvo muy bien hecha: los espectaculares estaban muy bien, las giras, las visitas, todo estuvo muy bien, pero simple y sencillamente el candidato no prendió. ¿Por qué?, no tengo la menor idea.
“La contienda estuvo bien, aunque se deterioro al final cuando se comenzaron a atacar, pero la contienda estuvo bien”, expresó luego de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a los Xolos de Tijuana.
Cuestionado sobre le versión de que la gubernatura fue entregada al PAN a cambio de que el blanquiazul permaneciera en el Pacto por México, el dueño de los casinos Caliente negó que haya habido una “concertacesión”.
“Quisiera saber cómo le hacen para pactar algo desde lejos y que salga como quieren. Creo que eso no existe. Si hubieran ganado tres a uno, bueno, pues, dices, sí la pactaron, pero así tan cerca y tan cerradita la elección, yo no sé cómo se pueda pactar para que le sirva a quien se quiera”, comentó.
Aunque lamentó la baja participación ciudadana en las urnas y la guerra sucia, el presidente del Grupo Caliente dijo que la jornada electoral fue limpia.
“Fue un proceso limpio en el que la gente que quiso salió a votar con toda seguridad y tranquilidad, muy poquita sí , pero salieron bien aunque no nos hayan favorecido. Lo importante es que la gente salga con tranquilidad”, agregó
El ex alcalde de Tijuana elogió que su partido no haya recurrido a los tribunales, pues hubieran sido patadas de ahogado ante el triunfo claro del también empresario panista Francisco Kiko Vega.
“La verdad es que (el triunfo) era cierto y era real, indiscutiblemente. No había qué defender. Si se quería discutir la cantidad de votos, por ahí no había nada y, por otro lado, estábamos igual de bien o igual de mal en cuanto a excesos de campaña de los dos partidos. No había qué defender”, subrayó el también ex candidato al gobierno de ese estado, y quien también fue aspirante a la misma candidatura en este proceso electoral.

468 ad