Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asiste el alcalde de Chilapa a reunión con campesinos para tratar el precio del fertilizante

Luis Daniel Nava

Chilapa

Comisarios y campesinos se quedaron plantados luego de que el alcalde perredista Francisco Quiñonez no asistiera a una reunión para tratar el precio de 650 por paquete de fertilizante.
En contra parte, el alcalde ha puesto un ultimátum a los campesinos en las comunidades para que paguen sus 650 pesos entes del 14 de este mes o de lo contrario no se les dará el insumo.
Desde el fin de semana pasado en ese municipio se conformó un frente para pedir al alcalde modificar un acta de cabildo donde se aprobó aumentar de 500 a 650 pesos el precio que cada campesino habrá de pagar por paquete de fertilizante.
El lunes 5, una veintena de comisarios, campesinos y organizaciones encabezadas por Ranferi Acevedo, aspirante a la presidencia y opositor al alcalde, acudieron a entregar un oficio en el piden bajar reconsiderar el precio, sin embargo el oficio no fue recibido y el secretario general prometió una audiencia con el presidente para este viernes 5.
Ayer, mediante un comunicado del equipo de Ranferi Hernández, se informó que el viernes por la mañana al ayuntamiento acudió un centenar de campesinos, entre los cuales iban 14 comisarios para reunirse con el alcalde Francisco Quiñonez pero que este no se presentó.
El secretario general Ángel Varón justificó que el presidente Francisco Quiñonez había salido a las comunidades a entregar apoyos.
El texto indica que se pudo confirmar que el presidente estuvo en comunidades del municipio informando a la gente que tenían hasta el 14 del presente mes para pagar los 650 pesos por paquete de fertilizante o de lo contrario no obtendrían ese beneficio para este ciclo de siembra.

468 ad