Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vendedores de palma de La Montaña abuso de la Policía Federal

En la asamblea del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de La Montaña, un grupo de vendedores de palma, acusó a la Policía Federal de que los detuvo y remitió al Ministerio Público, en donde les exigen 18 mil pesos de multa para devolverles un vehículo en el que transportaban palma.
Los vendedores, aseguraron a El Sur que el sábado pasado, por llevar un cargamento de 100 manojos de palma adquiridos en Zapotitlán Lagunas Oaxaca, fueron detenidos en el tramo de carretera federal que abarca Ixcateopan por la Policía Federal que los remitió al Ministerio Público en Huamuxtitlán
Los vendedores de palma sostuvieron que su actividad es una necesidad para la gente de los municipios de La Montaña donde se teje sombrero, por lo que acudieron al Comité de Gestoría y no han pagado la multa por supuesto daño al ambiente.
Agregaron que en su Nissan transportaban 100 manojos, pero que no cometieron delito, ya que no se daña la planta porque se cortan las hojas que están por secarse, las cuales se dan nuevamente en un lapso de 15 a 20 días.
Ortega Mendoza, anunció el apoyo a los vendedores de palma y precisó que buscará establecer un diálogo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, para tratar temas como las investigaciones pendientes de homicidios perpetrados contra integrantes del Comité de Gestoría, así como relatar diversos abusos y maltratos que han sufrido integrantes de la lucha social por parte de la Policía Ministerial del estado. (Redacción).

468 ad