Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los empresarios de la tortilla tendrán sus candidatos ciudadanos en 2015, dice su dirigente

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Jorge Rosas Ávila, invito a sus agremiados a participar en la política ahora que fueron aprobadas las candidaturas independientes, con el objetivo de “tener presencia en el Congreso y ayuntamientos, y por qué no, con la gubernatura”.
Rosas Avila dijo lo anterior en la reunión regional del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, celebrada en un restaurante al norte de la ciudad.
Durante su discurso de 17 minutos aprovechó para señalar que los empresarios de la tortilla del estado “participaran en la política, no tenemos quién nos represente en el Congreso ni en los ayuntamientos”.
Reiteró que se trataría de candidatos propios de los empresarios de dicho sector, para que velen únicamente por los intereses de los empresarios y resuelvan los problemas al interior, además de facilitar los procesos de gestión con el gobierno.
“En el 2015 vamos a tener candidatos propios en todos los ayuntamientos, para tener presencia en los cabildos y los compañeros recurran a ellos, solicitar nuevas licencias”, agregó.
Exhortó a localizar a los candidatos que crean que puedan ganar en cada una de las siete regiones, para que se vayan preparando para las elecciones del 2015.
En el evento también se habló sobre los proyectos a realizarse durante este año, como la creación de los centros graneros, con los que pretenden abastecer las tortillerías del estado, y priorizar la compra de maíz que se siembra en Guerrero.
Comentó que la capacidad de los campesinos guerrerenses no abastece a la demanda de las tortillerías, por ello se seguirá comprando el maíz de otros estados, aunque reiteró que se seguirá priorizando la compra del maíz del estado.
Dijo que durante una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto, se acordó que se compraría la tonelada en tres mil 516 pesos y que el tortillero se encargaría de pagar el flete.
Respecto a los centros graneros, dijo que ya se está analizando la posibilidad de construirlos o habilitar algunas bodegas que ya existen para que se recolecte en puntos estratégicos del estado, principalmente en la región de Tierra Caliente y Acapulco, este último por ser el centro con mayor población.
En una parte de su discurso dijo que no ha visitado la delegación de empresarios de la masa y la tortilla en Arcelia, aunque después no quiso abundar en el tema, a pesar de ser cuestionado al concluir el evento.
A la reunión asistieron empresarios de Coyuca de Benítez, Tecpan, Acapulco, Telolopan, Taxco, Chilpancingo y Tierra Colorada, quienes recibieron de la mano del presidente los nombramientos de delegado de cada una de las regiones, así como el nombramiento de presidente del Consejo de Vigilancia.

468 ad