Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan a Marcial Rodríguez de Morena; no se le dio derecho de audiencia, reclama

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Comisión Estatal de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expulsó a Marcial Rodríguez Saldaña.
El 22 de julio notificaron al ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que fue suspendida su afiliación a la organización en proceso de registro para ser partido político.
Junto con Rodríguez Saldaña se canceló la afiliación a 17 seguidores: Ángel Romero Morales, Erick Romero Morales, Mirna de Morales, Rosalinda Gutiérrez Martínez, Caros Manrique García, Silvestre Arizmendi Torres, Allan Alejandro Arguello, Leodegario González Figueroa, Jorge Chew Estrada, Porfirio Marín Sánchez, Ignacio René Hernández Meneses, Marcos Paz Gómez, Leticia Castro Ortiz, Walfred Giovanni Manrique Godoy, Servando Nava Cruz y Jonathan Marqués Aguilar.
La Comisión Estatal de Honestidad y Justicia ordenó regresarles su credencial de afiliación y se les “concede” un término de cinco días para presentar su recurso de apelación.
La expulsión es firmada por el presidente de la Comisión, Pablo Sandoval Cruz, el secretario Gilberto Herrera García y los vocales Leonarda Chávez Hernández, Marco Antonio Mendoza Castañeda y Benjamín Reyes Hernández.
La notificación fue recibida el 22 de julio y firmada “bajo protesta” por Rodríguez Saldaña, según se lee en el documento de la que tiene copia El Sur.
Marcial Rodríguez al ser notificado reprochó que no se le permitiera “la garantía de audiencia” que se establecen en los artículos 7 en su inciso “G” de los estatutos de Morena y de la Constitución General de la República.
Y afirma que los hechos de los que se le acusa son infundados, por lo tanto así califica también a los resolutivos de la comisión que preside el luchador social Pablo Sandoval Cruz.
En su redacción a mano afirma también que las acusaciones en su contra son “exclusivamente políticas, contrarias a los documentos básicos de Morena”.
La inconformidad contra Marcial Rodríguez fue porque en la asamblea del 20 de mayo, cuando se eligió al comité municipal de Morena en Acapulco y al ex rector como presidente del mismo, hubo corrupción, que consistió en acarreo de personas y corporativismo.

468 ad