Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indican reportes oficiales al menos nueve ejecutados en distintos puntos del estado

Agencia Apro / Israel Flores

Chilpancingo / Arcelia

Al menos ocho hombres han sido ejecutados en distintos puntos de la entidad, indican reportes oficiales.
El primer hecho se registró durante la madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, donde fueron acribilladas seis personas que quedaron al interior de una camioneta.
El hallazgo se registró en la calle Ignacio de Comonfort, ubicada en el centro de esta localidad colindante con el estado de Oaxaca.
De acuerdo con un parte de la policía local, las seis víctimas son originarias de esta población afromestiza y fueron identificadas como: Carmelo Vázquez Borboa de 42 años; Eduardo Orbe Montesinos, de 24; Florentino Montesinos Nieto, de 36; Hipólito Castro Armenta, de 55; Luis Dolores Nieto, de 35 y Luis Dolores Vázquez, de 54 años.
Tres de los cuerpos estaban en la cabina de la unidad, el resto fueron encontrados tirados en la caja del vehículo tipo pick up y en el lugar fueron hallados al menos 50 casquillos de diferentes armas como AK-47 y 38 súper.
Posteriormente, a las 7 horas, se reportó el hallazgo de dos hombres ejecutados en las inmediaciones del poblado de San Luis la Loma, municipio de Tecpan, región de Costa Grande.
De acuerdo con los reportes oficiales, las víctimas que no han sido identificadas fueron arrojadas a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y ambos presentaban huellas de tortura.

Ejecuta grupo armado al médico del centro de salud de La Esperanza

El médico encargado del centro de salud de la comunidad de La Esperanza, que pertenece al municipio de Chilpancingo fue asesinado de varios impactos de bala; cuando autoridades llegaron al lugar, encontraron desorden en su consultorio.
Abel Porras Hernández, de 45 años de edad, era originario y vecino del puerto de Acapulco, pero estaba asignado al municipio de Chilpancingo, en la comunidad de La Esperanza, donde atendía a las personas y tenía su casa.
Según el reporte del comisario y de varios lugareños, fue un grupo de hombres que se transportaban en una camioneta de lujo quienes se bajaron y entraron por la fuerza al consultorio.
Indican que después de esto se escuchó en el interior varios disparos de arma de fuego, posteriormente observaron como dejaron que el médico Abel se arrastrara para tratar de ponerse a salvo de los agresores.
Se dijo que fue metros adelante que nuevamente le dieron alcance y en el suelo le dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre y escopeta.
Fue alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer cuando los vecinos dieron aviso al comisario y este se dio cita al lugar del asesinato, donde observó como el médico estaba en medio de un charco de sangre y ya sin vida.
Fue el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) quien se dio cita para realizar las diligencias correspondientes.
Los encargados de trasladar a la morgue de Chilpancingo el cuerpo del médico asesinado, fue el personal del Servicio Médico Forense, donde fue reclamado por sus familiares y enviado a su ciudad natal Acapulco, para que le dieran sepultura.

Muere un hombre en enfrentamiento con policías federales en carretera de Arcelia

Un hombre perdió la vida en un enfrentamiento con elementos de la policía federal, al mediodía del sábado, a la altura del entronque de Palos Altos, municipio de Arcelia, cuando viajaba en una moto, además de que un federal, salió lesionado al dispararse su arma.
Informes oficiales indicaron que el hombre sigue sin ser identificado; presuntamente llevaba una pistola calibre 9 milímetros y al ver al grupo de policías en un filtro abrió fuego contra ellos.
Viajaba en una moto y murió cuando respondieron el fuego. El sujeto quedó tirado en el pavimento. No hubo más personas que lo acompañaran y fue asegurada el arma así como la zona.
En el momento de los disparos, uno de los policías federales salió lesionado al dispararse su propia arma que le dio en el pie, por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital regional de Coyuca de Catalán, donde quedó internado.
El Ministerio Público llegó al lugar y realizó el levantamiento. El cuerpo sería enviado al Servicio Médico Forense en Iguala, al no ser identificado.
Era un joven de aproximadamente 20 años de edad, vestía un pantalón tipo policíaco, con huaraches. La pistola que llevaba era de calibre 9 milímetros.
La localidad de Palos Altos, que se ubica a bordo de la carretera a Iguala, cuenta con un paso de un puente, que del otro lado ya es Estado de México. También se ubica en las colindancias de los caminos rurales que llevan a las localidades de Tlalchapa.

468 ad