Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pachuca derrota a Tigres con golazo de media cancha de Ludueña

Staff / Agencia Reforma

Pachuca

Daniel Ludueña marcó un gol que desde ahora es candidato a lo mejor del torneo, tras un disparo desde atrás de la media cancha que le dio al Pachuca la victoria por 2-1 sobre los Tigres en el Estadio Hidalgo.
Al 47’, con el duelo igualado a uno, el Hachita le hizo una faena a Lucas Lobos y sacó un zapatazo potente y muy colocado, que sorprendió al portero Enrique Palos.
Así se gestó el segundo triunfo de los Tuzos en este inicio de la Liga MX y el descalabro de los felinos en su debut, aunque estuvieron cerca de empatar de no ser porque Juninho y Alan Pulido estrellaron sendos remates en los postes.
Sólo que la gloria estaba destinada para Ludueña. Además del gol, el naturalizado mexicano puso el servicio del primer tanto de los de casa al cobrar un tiro de esquina a primer poste, justo a donde se desmarcó el zaguero Miguel Ángel Herrera, mucho más despierto que Emanuel Villa, Juninho y el portero Palos.
Ya Fernando Cavenaghi había avisado con un tiro que pegó en el poste izquierdo y más tarde con un disparo que desvió el guardameta felino.
A los Tigres, que históricamente han sufrido en esta plaza, les costó reaccionar, pero comandados por Lobos poco a poco hicieron sufrir a Óscar Pérez, de rápidos reflejos.
Sólo que al 36’, el Conejo no recorrió su portería y se vio sorprendido por Jesús Dueñas, quien mandó una ráfaga desde fuera del área y colocó el balón pegado al poste derecho, en un auténtico golazo que hasta le arrancó una sonrisa al técnico Ricardo Ferretti.
Nadie esperaba el rápido gol del Hachita al inicio del complemento, tan sorpresivo que los Tigres tardaron mucho en reaccionar y, cuando lo hicieron, sufrieron por la falta de puntería. El martes, los Tigres recibirán a Morelia y el Pachuca visitará a Tijuana.

Salva Pabón a Rayados

En Monterrey, el Puebla se quedó a pocos segundos de acabar con la maldición de los últimos 20 años en el Tec, y todo por culpa de Dorlan Pabón.
Un amargo empate se llevó La Franja en su visita de ayer al Monterrey, tras el 1-1 definitivo gracias al primer gol del colombiano en la Liga MX, al 94’, en el último minuto de la compensación.
Desde abril de 1993 los Camoteros no ganan en esta plaza, con saldo de 11 derrotas y nueve empates, incluido el de ayer. A nada se quedó el conjunto de Manuel Lapuente de darle una bofetada a la historia, luego del tanto de Matías Alustiza al 78’.
El delantero argentino, el más destacado del Puebla, aprovechó un pase de su rival José María Basanta y después le hizo una enorme faena, antes de vencer a Jonathan Orozco con un potente disparo al poste izquierdo.
Era demasiado premio para La Franja del segundo tiempo, ya que en la primera mitad cualquiera pudo adelantarse en el marcador. En el complemento, Rayados fue amo y señor, pero Humberto Suazo estrelló el esférico en el poste derecho y después vio cómo Nicolás Ruvalcaba le frustró un tanto con una excelente barrida, a centímetros de la línea de gol.
Manuel Lapuente apostó por cuidar el resultado, ya con dos contenciones en la cancha en lugar de los delanteros Alfredo Moreno y Alustiza. Al 92’, todavía se perdió más tiempo con la expulsión de Félix Borja por una plancha sobre Severo Meza.
Antes de que el árbitro diera el pitazo final, Pabón disparó de media distancia y colocó el balón pegado al poste derecho, lejos de Jorge Villalpando, para tirar por la borda las ilusiones del Puebla.

468 ad