Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con protestas y choques celebran el segundo aniversario de Humala

Unas 5 mil personas se tomaron ayer las calles del centro de Lima para protestar contra el gobierno de Ollanta Humala, que este domingo completa el segundo de los cinco años para los que fue elegido.
Las protestas, convocadas por centrales obreras, organizaciones cívicas y activistas de las redes sociales, transcurrieron en paz en las primeras horas, pero luego dieron paso a disturbios que dejaron 15 detenidos y un número no determinado de heridos, aunque al parecer ninguno de consideración.
“Urgente, urgente, cambio de presidente”, se escuchó gritar a los manifestantes, que acusan a Humala de no encarar los problemas, de carecer de liderazgo y de incumplir las promesas de cambio con que llegó al poder.
Humala no fue sin embargo el único blanco de la ira popular, pues ésta alcanzó a la clase política representada por un Congreso que parece hundirse cada vez más en el desprestigio, sin que se salve ninguna de las principales fuerzas políticas que lo componen.
La tranquilidad de las primeras horas fue tal que el encargado de conducir a la Policía, el general Luis Praeli, felicitó a los organizadores. Pasado el mediodía, empero, la violencia estalló y hubo choques. (DPA / Lima).

468 ad