Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miles de personas acompañan el funeral del opositor tunecino Brahmi asesinado

Varios miles de personas han participado ayer en el funeral del diputado opositor tunecino Mohamed Al Brahmi, asesinado a tiros el jueves pasado delante de su casa, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión de Túnez.
El cortejo fúnebre, escoltado por vehículos militares, partió desde el domicilio del político fallecido en dirección a un cementerio de la ciudad y, a lo largo del recorrido, una multitud se congregaba en torno al vehículo que llevaba el féretro.
Dirigentes de sindicatos y de partidos de oposición, así como ciudadanos comunes han acompañado el cortejo mientras gritaban consignas contra el gobierno dirigido por el partido islamista Al Nahda.
A la llegada al cementerio ha habido una oración fúnebre pronunciada por el jefe del Ejército de Tierra, el general Hamdi Mohamed Salah.
Brahmi, de 58 años, fue asesinado a tiros por dos individuos que circulaban en una motocicleta y que dispararon en catorce ocasiones.
El crimen ha generado una huelga general improvisada y manifestaciones de seguidores del político anti-islamista en varios puntos de Túnez, como en Gafsa (sur), donde un manifestante murió en enfrentamientos con la Policía. (EFE /?Argel).

468 ad