Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torturan y asesinan a dos jóvenes en la Tierra Caliente michoacana

Pese al reforzamiento en los operativos de seguridad, las ejecuciones en Michoacán no se detienen.
Ayer, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida, torturados y ejecutados a balazos, en el Municipio de Tocumbo.
La Policía Ministerial del Estado reportó que el hallazgo tuvo lugar cerca de las 02:00 horas en la comunidad de Santa Clara, en una de las zonas que disputan grupos de autodefensa y el crimen organizado.
Los cadáveres quedaron tirados sobre la calle, frente al Centro de Salud de esa comunidad.
De acuerdo con los reportes ministeriales, los cuerpos presentan señas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza, además de que estaban maniatados y vendados del rostro.
Las víctimas fueron trasladadas en calidad de desconocidas al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y lograr su identificación.
Uno de los cuerpos solamente tenía puesto un bóxer de color verde, en tanto que el segundo vestía una bermuda a cuadros, en color gris con negro, playera blanca con franjas grises y calzaba huaraches.
Por las marcas de violencia que presentaban los jóvenes, los peritos determinaron que fueron torturados antes de morir abatidos a balazos.
Tocumbo forma parte de una zona a la que han buscado expandir sus dominios los grupos de autodefensa que operan en Buenavista Tomatlán.
Dentro de esa área se encuentra el Municipio de Los Reyes, donde el lunes pasado un comando disparó hacia donde más de un centenar de personas se manifestaban contra el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
Hasta ayer se desconocía el paradero de quienes ejecutaron a los dos jóvenes en Tocumbo, localidad que también comparte colindancia con el Estado de Jalisco.
En toda esa área y otras que están bajo disputa de los grupos criminales, el Ejército y Policía Federal reforzó sus operativos esta semana.
El reforzamiento fue en respuesta a siete ataques que sufrieron fuerzas federales el pasado martes, con saldo de cuatro agentes muertos y al menos 20 más heridos.
Según las autoridades federales, del bando de los delincuentes también hubo un estimado de 20 bajas, pero a la fecha no han presentado evidencias ni cuerpos de ese saldo.
(Adán García / Agencia Reforma / Morelia).

468 ad