Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valencia lleva a la derrota al PRI, dice el líder de la CNOP, Francisco Torres

Daniel Velázquez

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, el diputado local Francisco Torres Miranda, dijo que el alcalde Manuel Añorve apoya al delegado especial Víctor Valencia de los Santos para privilegiar a grupos, pero en la elección el partido sufrirá las consecuencias por imponer candidatos.
En declaraciones por teléfono, Torres Miranda dijo que la CNOP no pretende “ningún agandalle”, como dijo Añorve Baños, sino que exige espacios porque los ha ganado con trabajo y es uno de los sectores del PRI que tiene estructura dentro del partido.
Se le recordó que el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado, se deslindó del desplegado firmado en apoyo a Cuauhtémoc Salgado, por que dijo que éste representa solamente “los intereses” del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien pretende controlar al PRI, y Francisco Torres respondió que “entiende” esa postura porque el senador forma parte del grupo de Manuel Añorve.
Al mencionarle que el gobernador Ángel Aguirre, Manuel Añorve y Antelmo Alvarado formaron parte del mismo grupo en el PRI, Torres Miranda ya no respondió, sólo dijo que “ellos”, en alusión a los añorvistas, cuando conviene a sus intereses en la definición de espacios no hablan, pero cuando tocan sus intereses es cuando se oponen, pero como priístas deben dar señales de unidad o de lo contrario se incrementará el número de inconformidades en el estado.
Agregó que el respaldo a Cuauhtémoc Salgado es porque los delegados que no son de la entidad no conocen el estado y no tienen el pulso político ni saben del trabajo de los militantes, sino que toman decisiones basados en la información que les da un grupo o unos grupos y eso perjudica al partido.
Sobre el rechazo del senador Antelmo Alvarado a la llegada de Cuauhtémoc Salgado, Torres Miranda dijo que entiende su postura, pero en el desplegado publicado aparece claramente que él no firmó el documento y lamentó que quiera “etiquetar” al diputado federal como figueroísta cuando lo que se debe considerar es que todos son priístas.
Consideró que el partido necesita dar señales de unidad o de lo contario enfrentará una desbanda de quienes no están de acuerdo en el proceso de selección de candidatos.
Dijo que su respaldo a Cuauhtémoc Salgado es porque considera que con su llegada la definición de las candidaturas será equilibrada y transparente, o de lo contrario se llevará al partido a una derrota en los comicios de este año.
Indicó que los sectores no piden que se vaya el delegado, sino que llegue un dirigente que equilibre el reparto de candidaturas.
Al señalarle que al respaldar al diputado federal Cuauhtémoc Salgado como dirigente estatal va implícita la salida de Valencia de los Santos, Torres Miranda dijo que no, porque en los procesos electorales la dirigencia del partido nombra delegados para los estados y en esa función puede permanecer Víctor Valencia. “En ningún momento hemos dicho que queremos que se vaya el delegado Víctor Valencia”, dijo.
Respondió al alcalde Manuel Añorve que en las diputaciones federales sólo hay un miembro de la CNOP, Alejandro Bravo, mientras que los demás, como Aceadeth Rocha, es de la CNC y el ex secretario de Finanzas José Luis Avila no sabe a qué sector pertenece porque nunca se acercó a la CNOP.
“Debe haber equilibrio en el reparto de las candidaturas. Exigimos al delegado Víctor Valencia que no se incline hacia ningún grupo”, advirtió.
Por separado, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, aspirante a alcalde de Acapulco, se rehusó a participar en el debate por la dirigencia estatal de su partido, y cuando se le preguntó sobre el tema envió felicitaciones por el día de la mujer; y al insistirle dijo que lo que él pide es unidad porque eso es lo que necesita el partido. “Necesitamos al delegado con nosotros”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre la impugnación que presentó Robespierre Robles contra la convocatoria del PRI y el delegado con funciones de presidente, Fermín Alvarado ignoró el tema y envió felicitaciones  a las mujeres por el día internacional de la mujer que se celebró el jueves. El diputado desayunó ayer con mujeres empresarias en el Club de Golf.

468 ad