Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inofensivas, las operaciones de Profeco contra hoteles en estas vacaciones, dice la AHETA

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares, dijo ayer que las operaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra los hoteles de Acapulco son inocuos e inofensivos en estas vacaciones de verano.
“La Profeco está en todo su derecho, atribuciones y facultades. Los hoteleros de Acapulco estamos operando con todas las normas que en materia de legislación turística, mercantil y tributaria nos exige cumplir, con todos los papeles y mecanismos en orden, si nos multan o sancionan una o varias dependencias de cualquier ámbito de gobierno, pues nuestros asesores?legales hacen su debido trabajo ante las instancias conducentes. Estamos tranquilos”, atajó Salmerón Manzanares en entrevista en su oficina.
La semana pasada, la Profeco Guerrero dio a conocer algunas sanciones administrativas y económicas aplicadas a hospederías de Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco, destacándose la del hotel El Presidente Acapulco, cuya multa emanada de la verificación es de casi 100 mil pesos, tal como lo diera a conocer en su oportunidad el delegado Fermín Alvarado Arroyo.
Acerca de que si dichas operaciones sorpresa de la Profeco causan desconcierto en los huéspedes y por ende una mala imagen del puerto, Salmerón Manzanares opinó que “no lo creo, en mi opinión las verificaciones son inocuas e inofensivas tal como se describen ambas palabras en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, no estoy siendo peyorativo ni tampoco minimizando”.
El empresario insistió en que la Profeco su razón de ser es cuidar los intereses de los consumidores mexicanos y hasta extranjeros.

468 ad