Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el desorden en playas de la zona Dorada; no hay señales para los bañistas

Salvador Serna

Continúa el desorden en algunas playas de la zona Dorada en la operación del arrendamiento de lanchas rápidas jalabananas, y motos acuáticas en las playas de este lugar.
En los dos últimos fines de semana, una serie de altercados donde han resultado heridos algunos turistas, incluso una niña fallecida de sólo 5 años de edad, en playa Majahua, y una más golpeada anteayer en la playa Icacos frente al hotel Copacabana, han encendido los focos de alerta de los tres ámbitos de gobierno porque la imagen del puerto de Acapulco se ve dañada en los medios informativos nacionales.
En un breve recorrido dominical por las playas El Morro, Condesa, Papagayo y La Bocana, aunado a los efectos de la subida en la marea, los prestadores de servicios de deportes acuáticos batallaban ayer para acomodar las motos en la franja de arena y playa.
En lo que respecta a las bananas plásticas, pues no hay tanto problema porque solamente se quedan flotando a una distancia de 20 metros de la orilla.
El problema son los artefactos motorizados que no tienen un lugar fijo donde estar estacionados sin que obstaculicen el paso de los turistas que caminan sobre la arena buscando relajación.
En todas las playas recorridas ayer es evidente la falta de señalética preventiva a los bañistas. No existen letreros ni banderas oficiales de Sectur, Sefotur, Turismo municipal y Capitanía de Puerto, lo que pone en riesgo a miles de visitantes que acuden a las playas a divertirse.
Finalmente, a la distancia, se observaron algunos emboyados en buen estado, otros no tanto. Sin duda alguna, el mejor y más nuevo de ellos es el que esta en franja de la playa Icacos frente al hotel Calinda, lo que permite que los turistas se zambullan y se diviertan sin preocupaciones.

468 ad