Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cuatro miembros de una familia, entre ellos una mujer embarazada, en su casa arriba de La Cima

Redacción

Cuatro personas asesinadas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, y un herido, es el saldo de un ataque contra una familia en su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la parte alta de La Cima.
El crimen ocurrió a las 8 de la mañana de ayer, en la calle Las Palomas, de la colonia referida, y en el lugar quedaron muertos Alejandro Peña Mariche, de 33 años; Andrés Salazar Claudio, de 70 y su esposa Marcelina Chávez Aguilar, de 54; además de la hija de ésta, Maribel Barrera Chávez, de 32.
De acuerdo con información que proporcionaron los familiares, Barrera Chávez tenía unos cuatro meses de embarazo y era enfermera en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que Peña Mariche era empleado de una empresa de materiales de construcción y Salazar Claudio se desempeñaba como pintor.
Según reportes policiacos, los vecinos del lugar dijeron que dos hombres armados irrumpieron dentro de la casa de cemento sin pintar, de un solo piso y con el segundo en construcción, ubicada en la parte alta de la colonia y a unos 15 minutos en vehículo desde La Cima, y detonaron sus armas contra los habitantes y después huyeron corriendo.
Los vecinos mencionaron que las víctimas estaban despiertas cuando fueron atacadas. También dijeron que escucharon las detonaciones, lo que generó pánico y se resguardaron en sus casas y que sólo salieron a cuando llegaron los policías.
El ataque contra la familia generó una intensa movilización policiaca y al llegar a la escena del crimen los agentes encontraron dentro de la casa, a unos cinco metros de la entrada, a las dos mujeres tiradas en el piso: Maribel Barrera Chávez que quedó boca arriba y su madre Marcelina Chávez boca abajo.
Unos metros adelante, en la misma habitación cercana a la cocina, fue hallado Alejandro Peña Mariche, esposo de Barrera Chávez, y en otra habitación que estaba hecha de lámina de cartón y era externa a la casa principal estaba Andrés Salazar Claudio, cerca de una puerta. Todos tenían impactos de bala en la cabeza y rostro.
Vecinos de la colonia informaron que un joven de nombre Juan de Dios Peña Mariche, de 20 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales que resguardaron la zona, mientras un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes y hallaron unos 10 casquillos percutidos de calibres .45, 22 y 9 milímetros.
Por los asesinatos abrió la averiguación TAB/ZAP/03/0292/2013 en la agencia del Ministerio Público de la Zapata.

Reclaman el cadáver del taxista asesinado en Palma Sola

Juan Sánchez Vallejo, de 32 años, quien laborada como taxista, fue identificado ayer por sus familiares luego de ser asesinado a las 8 de la noche en la tienda Paty ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Palma Sola.
Mientras que el cuerpo hallado el sábado en el fraccionamiento Mozimba, en el risco conocido como Punta Gorda, era de Oscar Manuel Martínez Herrera de 35 años, quien era desempleado.

468 ad