Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean a dos camionetas estacionadas en el fraccionamiento Las Américas de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Personas armadas a bordo de un vehículo dispararon contra camionetas estacionadas afuera de un edificio que renta departamentos, en los primeros minutos de este domingo, en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad.
Los hechos se dieron, aproximadamente a la 1:30 horas en la calle 5 de Febrero, a dos cuadras de la glorieta de las Amé-ricas, donde quedaron dos vehículos estacionados con impactos de bala de grueso calibre.
Según el reporte policíaco, personas con armas largas dispararon contra una camioneta Ford blanca, cabina y media con placas de Guerrero, la cual presentaba más de 10 impactos en los costados y cristales. El carro se encontraba estacionado. Nadie de los vecinos reconoció la propiedad de la unidad.
Mientras que en otra esquina se ubicaba una camioneta Eco Sport roja, con placas de Guerrero, y la unidad tenía impactos en los cristales. Esa camioneta sí fue identificada como propiedad de alguien que vive en los departamentos.
Los dos carros fueron verificados por las autoridades en la base de datos oficiales, y se confirmó que no presentaban reporte de robo.
El reporte señala que personas con armas llegaron y abrieron fuego contra los carros. No hay reportes de heridos ni muertos. Tampoco de personas levantadas hasta el momento. Ubicaron en el lugar varios cartuchos percutidos de calibre .223, para arma AR-15.
Llegó hasta el punto la policía preventiva de Pungarabato y el ejército quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
La gente de los departamentos salió con miedo y dijo desconocer el motivo del ataque, y además negaron haber visto a quienes dispararon.

Hallan un Tsuru con reporte de robo abandonado en Coyuca de Catalán

En Coyuca de Catalán ubicaron un vehículo abandonado cerca de las instalaciones del auditorio municipal, que tenía en su interior y alrededor, cartuchos percutidos de arma de fuego, y al verificar su situación legal, resultó que tenía reporte de robo.
Cerca de las 8 de la mañana reportaron la unidad abandonada en una calle lateral de la colonia La Calera. Cuerpos policíacos recibieron el reporte ciudadano de que el vehículo tenía cartuchos de bala alrededor.
Acudió la policía municipal y la policía del estado. Confirmaron que el carro tenía cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y calibre .223, algunos de los cuales eran útiles. No encontraron el arma y tampoco impactos en la lámina del vehículo.
La policía del Estado verificó la situación legal del carro y confirmó que tenía reporte de robo con violencia. El carro fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su trámite legal correspondiente.
En tanto que también se informó que iban a investigar si estaba relacionado con la balacera que se dio en Altamirano, durante la madrugada de este domingo.

468 ad