Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá un préstamo y despedirá a 400 trabajadores, adelanta el alcalde de Atoyac

El presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros informó que se solicitará un préstamo al gobierno del estado, para hacer frente a la situación, que calificó como grave, que se vive en las finanzas municipales y ha repercutido en el pago puntual de las quincenas de los trabajadores municipales, con excepcion de Seguridad Pública, debido a que bajaron las participaciones.
Informó que con ese préstamo su gobierno buscará equilibrar las finanzas municipales, y que en septiembre serán despedidos 400 empleados.
Pero el alcalde aclaró que fue mal interpretada la información de que se darían vacaciones sin goce de sueldo a 300 trabajadores, a los que ya no se contrataría, lo que generó confusión y malestar.
Dijo: “Fue una información filtrada a un medio con cierto dolo, no sabemos cuál haya sido la fuente de ese medio, fue una especulación que se iban esos 300, que se les darían vacaciones como manera anticipada de despido”.
Precisó que sí se darán vacaciones a los empleados del área administrativa, pero serán en dos periodos y pagadas.
Reconoció que hay un déficit en la nómina de un millón 200 mil pesos cada mes, por lo que se solicitará un préstamo de cuatro millones de pesos, para finiquitar de una vez por todas los laudos que han mermado las finanzas municipales, además de oxigenar las finanzas.
Precisó que ahora que hay un convenio con una tienda departamental, que se instalará en la ciudad, donde serán considerados para los espacios vacantes personas del municipio, principalmente de los que vaya a despedir del Ayuntamiento. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad