Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Francia repite oro ante EU en relevos en Mundiales de natación

DPA

Barcelona

La Marsellesa sonó ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona gracias al oro de Francia, vencedora de Estados Unidos en los relevos 4×100 de los Mundiales de natación, una reedición del oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Es extraordinario”, dijo el francés Yannick Agnel, integrante junto a Florent Manaudou, Fabien Gilot y Jeremy Stravius del cuarteto que con un tiempo de 3:11,18 minutos se llevó el oro en el primer día de las pruebas de natación.
La plata quedó en manos de los estadunidenses Nathan Adrian, Ryan Lochte, Anthony Ervin y James Feigen, con 3:11,42 minutos, y el bronce fue para los rusos Andrei Grechin, Nikita Lobinzev, Vladimir Morozov y Danila Isotov, con 3:11,44.
Era la última carrera de la jornada en Barcelona y Estados Unidos parecía encaminarse a la victoria, pero Stravius apareció casi de la nada con gran potencia para cambiar el dueño del oro en los metros finales.
El día se había abierto con el chino Sun Yang, campeón olímpico en Londres, ganando la primera medalla en disputa, la de los 400 metros libres.
Sun ganó la primera de las 40 finales que se disputarán en la piscina del Palau Sant Jordi con un tiempo de 3:41,59 minutos, batiendo por unos eternos 3,23 segundos al medallista de plata, el japonés Hagino Kosuke.
La tercera plaza en el podio fue para el estadunidense Connor Jaeger.
Sun Yang planea nadar en Barcelona tres pruebas individuales y los relevos.
Estados Unidos se llevó las otras dos medallas en disputa, en ambos casos con las mujeres como protagonistas, con los relevos 4×100 los 400 metros libre.
La teenager Katie Ledecky ganó los 400 libre seguida de la española Melanie Costa. Ledecky bajó los cuatro minutos con un tiempo de 3:59,82 minutos, seguida de Costa a 2,65 segundos, la mejor marca de su vida, casi cuatro segundos mejor que la anterior. El bronce fue para la neozelandesa Lauren Boyle.
En los relevos femeninos, Australia era la defensora del título, y hacia esa defensa exitosa iba tras el último giro, pero entonces apareció Megan Romano para imponerse a Alicia Coutts y darle, en 3:32,31 minutos, la victoria a las norteamericanas por apenas 12 centésimas de segundo. El bronce fue para Holanda.
Fue el primer oro de la estadunidense Missy Franklin, que tiene como meta ganar ocho preseas doradas, algo que situaría a la teenager en la historia grande de la natación.
Natalie Coughlin, la capitana del equipo estadounidense, hizo notar la “enorme” rivalidad que hay entre estadunidenses y australianas.
Coughlin, miembro del equipo estadounidense campeón en los mundiales de 2003 en la misma ciudad española.
La final de los 50 metros mariposa tendrá protagonismo brasileño, ya que Nicholas Santos y César Cielo lograron las mejores marcas ayer en semifinales. Santos nadó en 22,81 segundos y Cielo sólo cinco centésimas más lento.

468 ad