Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas remonta 2-1 al Cruz Azul en tiempo de compensación

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

Guadalajara

En un juego con final no apto para cardiacos, el Guadalajara logró remontar en tiempo de compensación un 1-0 en contra y venció 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Omnilife.
El Rebaño tuvo muchas llegadas de gol, pero la falta de contundencia estaba marcando diferencia, así como la actuación del arquero Jesús Corona.
Cuando mejor jugaban los locales, Emmanuel Villa aprovechó un rechace de Luis Michel tras un tiro libre de Christian Giménez y empujó el balón de cabeza para poner el 1-0.
Julio Nava, Marco Fabián y Jorge Enríquez tuvieron jugadas claras de gol, pero no pudieron empatar en el primer tiempo.
Para el complemento, Chivas se fue con todo al frente, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para empatar por conducto de Erick Torres, quien disparó y su tiro salió desviado por Néstor Araujo de La Máquina, dejando sin oportunidad a Corona.
Cuando parecía que el duelo terminaba igualado, Araujo se desesperó y al minuto 90 agredió con un cabezazo al “Cubo” en el área, por lo que el silbante Jorge Antonio Pérez expulsó al cementero y marcó el penal.
Tras varios conatos de bronca, Héctor Reynoso tomó el balón al 94 y con un potente disparo venció al portero visitante, para consumar la tercera victoria consecutiva del Rebaño, que los lleva a escalar posiciones en el Clausura 2012 con 11 puntos.

468 ad