Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid gana al ritmo de Cristiano y da otro paso hacia el título

DPA

Madrid/Sevilla

El Real Madrid ganó ayer con esfuerzo por 3-2 al Betis gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y consolidó su liderazgo en la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por José Mourinho consiguió su undécimo triunfo al hilo en el campeonato y ahora se alejó a 13 puntos del Barcelona, que chocará mañana contra el Racing de Santander.
Después de iniciar el partido en desventaja y de haber desperdiciado un 2-1 a favor provisional, el Real Madrid reposó en la calidad goleadora de su estrella portuguesa para sumar una nueva victoria.
Cristiano Ronaldo cumplió un papel estelar con un doblete (51 y 72 minutos) y así se consolidó como el máximo anotador del certamen, con 32 tantos.
Higuaín convirtió el gol restante para los madrileños (24′), mientras que Jorge Molina (9′) y el ecuatoriano Jefferson Montero anotaron para los verdiblancos (54′).
Así, el Real Madrid dejó atrás un nuevo obstáculo en su camino hacia el título y ya podrá poner la cabeza en el choque del próximo miércoles contra el CSKA de Moscú por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El duelo se inició con un golpe de cada una de las bandas. Jorge Molina abrió la cuenta para los anfitriones, después de recibir una asistencia de Rubén Castro, e Higuaín decretó el 1-1 antes de la media hora, al ganarle en velocidad a su marcador y definir con un disparo al primer palo desde dentro del área.
Ya en el segundo tiempo, Cristiano inició su show personal con una buena definición de zurda ante la salida de Fabricio, pero el tanto del ecuatoriano Montero, después de un error de Alvaro Arbeloa, le devolvió el suspenso al resultado.
La estocada final de los madrileños fue aplicada nuevamente por la estrella portuguesa, quien se aprovechó de un despeje de Fabricio y definió de zurda, antes de que cualquier defensor del Betis reaccionara.
El técnico del Betis, Pepe Mel, apostó a todo o nada con cuatro delanteros en el campo de juego, pero el Real Madrid supo defender la diferencia y conseguir su décima victoria consecutiva como visitante en la Liga.
En el primer turno, el Málaga le ganó 1-0 al Levante con un gol del venezolano Salomón Rondón (51′) y escaló a los puestos de Champions.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y destronó en el cuarto lugar precisamente a su rival valenciano de ayer.
Ahora, el Málaga aguardará un tropiezo del Athletic de Bilbao en su partido de mañana contra el Osasuna para poder finalizar la jornada entre los cuatro mejores del campeonato.
En otro partido, el Sporting de Gijón derrotó por 1-0 al Sevilla y consiguió su primera victoria bajo las órdenes de Javier Clemente.
El conjunto rojiblanco cortó una racha de siete partidos al hilo sin triunfos y sumó tres puntos por primera vez con el ex técnico de la selección española, con quien había cosechado dos empates y una derrota.
Mientras, el Sevilla interrumpió una seguidilla de tres encuentros al hilo sin derrotas y desaprovechó una buena posibilidad de regresar a la lucha por los puestos europeos.
André Castro anotó el único de los anfitriones (32 minutos), que todavía permanecen en zona de descenso, aunque ya se ubican a tres puntos de la salvación.

468 ad