Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con doblete de Messi, Barcelona gana y se mantiene a 10 puntos del Real Madrid

DPA

Madrid/Santander

El Barcelona disfrutó ayer nuevamente de los goles de su estrella Lionel Messi al derrotar por 2-0 al Racing de Santander y mantener la diferencia de diez puntos con el Real Madrid, líder de la Liga española de futbol.
El equipo catalán fue muy superior a su rival en Santander y sumó una nueva victoria en liga gracias al aporte goleador de su mejor jugador.
Messi, que este miércoles había conseguido un registro histórico de cinco goles en un partido de Champions, alimentó aún más su racha anotadora: ya convirtió 16 goles en sus últimos seis encuentros oficiales (cinco con el Barcelona y uno con la selección argentina).
Además, el rosarino ya cosecha 230 goles en el Barcelona y sólo le faltan cinco tantos para alcanzar a César como el máximo goleador de la historia del club.
El Barcelona, a su vez, también cerró una semana perfecta. Se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada aplastante por 7-1 al Bayer Leverkusen (con el quinteto goleador de Messi incluído) y hoy protagonizó una victoria sin discusión ante un Racing desorientado.
Un gol en cada tiempo de la “Pulga” fueron suficientes como para que el Barcelona se llevara un cómodo triunfo.
El primer tanto del rosarino llegó a los 29 minutos, después de recibir una buena asistencia de Cesc Fábregas dentro del área y de definir con la portería vacía.
El segundo tanto se produjo a los 56′, mediante un tiro penal, luego de una dudosa falta en el área de Domingo Cisma sobre el propio Fábregas.
Messi alcanzó así los 50 goles en la temporada y se encuentra sólo a tres tantos de alcanzar su mejor marca en un mismo curso.
El Athletic de Bilbao pareció perder la cabeza en la hazaña realizada el jueves en Old Trafford y cayó ayer 2-1 contra el Osasuna.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que llegaba al duelo después de una victoria histórica por 3-2 sobre el Manchester United, estuvo lejos de su mejor versión y desaprovechó una gran posibilidad de alcanzar el cuarto puesto de la tabla.
Víctima de dos desconcentraciones en jugadas de balón parado, el equipo rojiblanco le dijo adiós a una racha de tres partidos de liga al hilo sin derrotas y relegó su posición entre los clasificados a las copas.
Precisamente, el conjunto de Pamplona escaló al sexto lugar de la tabla, apenas un punto por encima de los vascos.
Ander Iturraspe, en contra (9′), y Raúl García (31′) convirtieron para los locales y Fernando Llorente descontó para los rojiblancos (55′).
Por otra parte, los técnicos argentinos Diego Simeone y Mauricio Pochettino reencontraron el camino del triunfo con sus respectivos equipos, Atlético de Madrid y Espanyol, y se acercaron a plazas europeas.
El Atlético de Simeone le ganó 2-0 al Granada, mientras que el Espanyol de Pochettino se rehizo de la goleada sufrida la fecha anterior contra el Real Madrid con una victoria 5-1 sobre el Rayo Vallecano.
Con goles del brasileño Miranda y del colombiano Radamel Falcao, los rojiblancos ganaron por primera vez en seis fechas y suman 36 puntos, a uno de la plaza europea que ocupa con un partido menos el Athletic de Bilbao. Igual están los Periquitos, que se reencontraron con el triunfo tras cinco fechas gracias a una tripleta de Kalu Uche y doblete del también brasileño Philippe Coutinho.
El mexicano Héctor Moreno fue titular y disputó los 90 minutos de juego ante el Rayo Vallecano.

468 ad