Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PAN a Mario Moreno ante el IEEG por actos anticipados de campaña

*La demanda la puso el dirigente panista en Chilpancingo, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz. Recuerda que el propio alcalde dijo que anda en campaña y que hasta el presidente del PRI lo reconvino por ese motivo

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en contra del presidente municipal priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por actos de precampaña.
La queja la presentó el presidente del Comité Municipal de ese partido, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, quien dijo que las pruebas y elementos que presentó fueron reportes periodísticos en los que el propio alcalde reconoce que anda en campaña a favor de su precandidatura.
Antes de la presentación de la queja, la dirigencia del PAN ofreció una conferencia de prensa en la que criticó el hecho de que el alcalde Moreno Arcos ande realizando actos de precampaña en todas las regiones del estado, cuando en su municipio no ha resuelto el problema de la escasez del agua potable, así como el de las barrancas en donde existen decenas de familias en riesgo en esta temporada de lluvias, sin que haya alguna propuesta de solución por parte de las autoridades municipales.
En la conferencia de prensa, que la dirigencia municipal ofreció por la mañana en sus oficinas, el dirigente local del PAN también informó que entregaría un oficio dirigido al presidente municipal, mediante el cual le piden que aclare el uso de los recursos para resolver el problema del agua potable.
El dirigente panista explicó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció más de mil millones de pesos para resolver el problema del agua en esta capital, mientras que el alcalde Moreno Arcos informó a los medios de comunicación en mayo pasado que de esa cantidad el gobierno federal había entregado 500 millones.
El dirigente del partido blanquiazul agregó que, sin embargo, la ciudadanía del municipio desconoce en qué se invirtieron esos recursos, pues agua todavía no hay.
Después, en un tono suspicaz, añadió que el presidente Peña Nieto anunció que el problema del agua se resolvería de manera paulatina en Chilpancingo en el año 2015, “y en ese año hay elecciones, no vaya ser que el dinero se está pensando utilizar para la campaña”.
El dirigente del PAN anunció que por eso ayer mismo, después de que presentara la queja ante el IEEG, la dirigencia del PAN municipal también entregaría un oficio a la presidencia municipal en el que pide que le informe cuál es el monto general de los recursos que se utilizarán para el agua potable y qué se ha hecho con el dinero que ya fue entregado al Ayuntamiento de esta capital.
Después de la conferencia de prensa, Rodríguez Cruz, junto con un reducido grupo de integrantes del Comité Municipal, se trasladaron a las instalaciones del IEEG en donde entregaron una queja en contra del alcalde priista de Chilpancingo por actos anticipados de campaña.
La dirigencia municipal panista anexa recortes de periódicos en los que el propio presidente municipal reconoce que realiza recorridos en las siete regiones del estado en sus días de asueto.
“En sí es una queja por actividades y actos anticipados de campaña en contra del presidente municipal, Mario Moreno Actos, ustedes mismos se han dado cuenta que él ha reconocido que anda en precampaña todos los días y hasta su dirigente estatal le ha  reconvenido, y el diputado federal, Manuel Añorve Baños, ha declarado que está haciendo mal en reconocer que anda en campaña”, dijo el dirigente al salir del IEEG.
Añadió que en estas circunstancias “son ellos mismos (los del PRI) los que nos han proporcionado las armas”.
Agregó que el mismo presidente municipal de Chilpancingo ha declarado que anda recorriendo el estado como coordinador de los presidentes municipales de su partido, “pero eso no le autoriza a utilizar tiempo hábil, y además utiliza los recursos que emplea para llevar a cabo estas actividades.

468 ad